Saturday 21 de January de 2017

Rey de la arcilla

Supera a Roger Federer

     6 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Notimex) (Notimex)
  • Nadal conquistó su sexto título en la competencia.(AP) Nadal conquistó su sexto título en la competencia.(AP)
Imagen de


PARÍS , FRANCIA.- El español Rafael Nadal sigue haciendo historia en el tenis y ayer conquistó por sexta ocasión el torneo de Roland Garros tras doblegar al suizo Roger Federer, por parciales de 7-5, 7-6 (7-3), 5-7 y 6-1.
Nadal ganó en todos los sentidos: volvió a derrotar a un acérrimo rival, igualó al sueco Björn Borg con seis títulos en este certamen, se mantiene como número uno del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y llegó a diez grandes en su carrera.
Cuando se habla de entrega, garra y corazón sobre la cancha, nadie puede superar a Nadal, quien en los momentos más complicados del juego corriguió el rumbo y derrotó a Federer por quinta ocasión en Francia y cuarta vez en finales y que ganó en tres 3 horas y 40 minutos.
Tras superar al mejor hombre de la temporada Novak Dojokovic, Federer llegó con el ánimo a tope, en busca de su segundo título, se mostró agresivo y contundente para tener un inicio casi perfecto y incluso tuvo la ventaja 5-2 y con punto para set, pero ahí comenzó su debacle.
El ibérico se salvó, ganó el juego y los cuatro siguientes para quedarse con la primera manga, ante un Federer que inició mal la segunda, ya que perdió su saque y poco a poco Nadal se adelantó hasta ponerse 5-4 y con punto para set, pero la lluvia obligó a suspender el partido.
Luego de 13 minutos la lluvia respetó el espectacular duelo que disputaban y ambos regresaron a la cancha Philippe Chatrier, donde Nadal, con algunos apuros, ratificó su dominio para llevarse el set en muerte súbita.
Todo parecía indicar que Nadal definiría el juego en tres mangas, ya que en la tercera se adelantó 4-2, pero comenzó a ponerse nervioso y cometió errores que fueron bien capitalizados por el oriundo de Basilea, quien apoyado en dos rompimientos remontó para ganarla.
En el cuarto set, Nadal le regresó la dosis al hélvetico, quien ya lucía cansado en el cierre del encuentro.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad