Saturday 21 de January de 2017

Reyes de América

Goleó a Paraguay 3-0 en la final

     25 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Notimex) (Notimex)
  • Diego Forlán (derecha) acabó con su sequía de gol anotando los tantos de la victoria. Diego Forlán (derecha) acabó con su sequía de gol anotando los tantos de la victoria.
Imagen de


BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Floreció el futbol en el Estadio Monumental con el triunfo de la selección de Uruguay, al golear 3-0 a su similar de Paraguay, para ganar por décima quinta ocasión la Copa América, al bajar el telón en su versión en Argentina 2011.
Luis Suárez inauguró el marcador al minuto 11 y Diego Forlán acabó su sequía de goleador con la playera celeste al marcado el 2-0 al 41 y poner el broche de oro al 80, para que Uruguay establezca un nuevo récord de trofeos en su vitrina, de 15, al dejar a la anfitriona Argentina con 14.
Al equipo paraguayo se le acabó la fortuna tras llegar a la final sin ganar un encuentro en los 90 minutos ni en los tiempos extras cuando éstos se presentaron, incluso se dio el lujo de eliminar en tandas de penales a otro favorito al título,  Brasil, pero los celestes acabaron hoy con su “estrella”.
Desde el silbatazo inicial empezó al florecer el futbol por la creatividad y genialidad de los uruguayos en lo individual y colectivo para, primero, desarrollar una oleada ofensiva sobre el arco de Justo Villar y, luego, un orden defensivo para anular un débil intento de ataque de los paraguayos, que no dieron miedo a nadie.
Por todos los medios intentaron los rojiblancos frenar al mejor equipo en la cancha, incluso Néstor Ortigoza fue descarado en contener el balón con la mano tras el remate con la cabeza de Sebastián Coates, pero el árbitro ni en cuenta.
Los celestes sacaron ventaja de la velocidad de Edinson Cabani, quien desde izquierda mandó un trazo largo a derecha que Suárez centró con la cabeza para un solitario Forlán, quien ahora sí, revivido por el gol, anotó los tantos de la victoria y el título.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad