Friday 20 de January de 2017

Rezago de 50% en Pisos Firmes por desinterés de dos municipios

Fresnillo y Guadalupe no cumplieron con su aportación

     9 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El programa Pisos Firmes de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) presenta un rezago del 50% debido al desinterés de los alcaldes de Fresnillo y Guadalupe para convenir su construcción, informó Francisco Sifuentes Nava, director de Desarrollo Social y Humano de la dependencia.
El funcionario estatal explicó que ese retraso significa que no se ha cumplido en mil 461 viviendas.
A consecuencia de que la Seplader no tiene la facultad para ser ejecutora de este tipo de programas, Sifuentes Nava dijo que se pidió ayuda a los alcaldes de los ocho municipios beneficiados.
Los ayuntamientos aportarían grava y arena, pero nunca se pudo acordar la colaboración con Juan García Páez, de Fresnillo, ni con Rafael Flores Mendoza, de Guadalupe.
Pese a ello, el funcionario aseguró que en un plazo no mayor a 10 días la Seplader iniciará la colocación de pisos firmes en esos dos municipios, pues el compromiso del gobernador Miguel Alonso fue concluir el programa a más tardar en enero próximo.
Para lograrlo, Sifuentes Nava dijo a Imagen que solicitaron ayuda a la Oficialía Mayor para adquirir los materiales, principalmente el cemento, por lo que se obtuvo a buen precio con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria.
El funcionario comentó que las 2 mil 922 viviendas beneficiadas con los 9 millones de pesos destinados a este programa se encuentran en Valparaíso, Pinos, Jiménez del Teul, El Salvador, Melchor Ocampo, Genaro Codina, Fresnillo y Guadalupe.
Añadió que para el próximo año se invertirá otra bolsa cercana a los 9 millones de pesos con el fin de beneficiar a
3 mil familias de mediana marginación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad