Thursday 23 de March de 2017

Rica bebida

Anuncian uno de los festivales más esperados por el público

     23 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Daniel Muñoz, productor de cerveza; Eduardo Campuzano, subsecretario de Proyectos Turísticos de la Secturz; Esteban Álvarez, gerente de Cerveza Tijuana y Carlos Nungaray.
Daniel Muñoz, productor de cerveza; Eduardo Campuzano, subsecretario de Proyectos Turísticos de la Secturz; Esteban Álvarez, gerente de Cerveza Tijuana y Carlos Nungaray.

Ayer se hizo el anuncio oficial para uno de los eventos más esperados por los zacatecanos, el Festival Internacional de la Cerveza Artesanal, que será del 30 de marzo al 1 de Abril.
El festival tiene cómo propósito difundir la cultura de la cerveza artesanal y en él se reunirán mil compañías nacionales e internacionales en un evento familiar que tendrá lugar en la Megavelaria.
En conferencia de prensa realizada en Wings Army, Esteban Álvarez, gerente de la Zona del Bajío de la Cerveza Tijuana, la compañía productora de cerveza artesanal más importante del país, comentó que se espera una buena recepción del público en el evento que nació en el 2005 y que por primera vez llega a Zacatecas.
El Festival Internacional de la Cerveza Artesanal será un evento familiar en el que habrá degustaciones, talleres sobre preparación de cerveza artesanal, área de comida, casino virtual y exposición cultural, y muchas actividades más.
Cabe destacar que el evento será también un foro para la participación de músicos de trova y grupos de danza que forman parte del programa del Festival Cultural Zacatecas 2012. Ya por las noches habrá música de banda.
Esteban Álvarez hizo énfasis en que es un evento cultural, y que no se trata de hacer del evento “una cantina”.
El Festival Internacional de la Cerveza Artesanal tiene todo el apoyo de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer Eduardo Campuzano, director de Desarrollo de Productos Turísticos.
La entrada al festival será libre de 4 a 6 de la tarde el viernes y sábado, después de las 6 se cobrará una cuota de recuperación de 50 pesos por persona.
Argentum, una cerveza zacatecana
Uno de los aspectos importantes del festival será el lanzamiento de la cerveza artesanal Argentum, marca netamente zacatecana propiedad de Daniel Muñoz, quien considera que el festival podría ser una gran oportunidad para dar a conocer su producto entre el público para posicionarlo en el gusto de la gente.
Argentum inició cómo un proyecto familiar para el consumo propio después de que Muñoz participara en un curso de elaboración de cerveza artesanal en el DF y que poco a poco ha ido creciendo cada vez más.



 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad