Monday 23 de January de 2017

"Ricardo Monreal me traicionó": Medrano

Asegura que llega al PRI \"por la puerta grande\"

     30 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

“¡Ricardo Monreal me traicionó!”, resume Benjamín Medrano Quezada el fondo del conflicto que lo llevó a dejar al Partido del Trabajo (PT) y a declararse diputado independiente en la Legislatura local.
Después de cinco días de andar “perdido”, el político de Nochistlán anticipa: “Pronto me verán de priísta”.
Y confirma que el fin de semana estuvo en el CEN del PRI  para hablar con el líder nacional de ese partido, Humberto Moreira. “Efectivamente, entré por la puerta grande”, dice.
Medrano Quezada descarta que vaya a ser candidato del tricolor en Fresnillo. “Lo que no entendieron los Monreal es que no estoy obcecado en ser candidato a diputado federal. Lo que me lastimó fue que me engañaran. Lo que no puedo aceptar es que me hayan traicionado”, dice.
El legislador explica que en la planeación original, Ricardo Monreal -supuestamente coordinador nacional para las candidaturas de Morena- él (Benjamín) contendería por la diputación federal porque se consideró necesario que Saúl Monreal permaneciera en la 60 Legislatura para conducir los trabajos parlamentarios del PT.
Medrano Quezada insistió en desestimar la encuesta que, supuestamente, hizo Covarrubias en todos los distritos del país. Que haya sabido -abundó el diputado- en Zacatecas sólo hizo en Fresnillo y Guadalupe.
Independientemente de los resultados, reiteró que el senador Ricardo Monreal lo traicionó y por eso tomó la decisión de salir del PT.
Expuso que si lo hubieran llamado y en una mesa de trabajo le piden, por estrategia política, dejar el paso al alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, no hubiera tenido inconveniente. Se considera disciplinado y de ello ha dado muestras sobradas.
Pero no. Lo desplazaron mediante el engaño, la traición y el juego sucio.
Y como premio de consolación le prometían que en 2013 lo harían candidato a presidente municipal en Zacatecas capital.
Durante su estancia en el Distrito Federal, reveló, recibió varios ofrecimientos para ser candidato a diputado federal en Zacatecas.
Uno de ellos provino de Carlos Puente, presidente del Partido Verde. Le dijo que el Distrito 1 estaba reservado para el PRI, pero que buscaría cambiarlo por el 3 de Zacatecas. O bien, que se incluyera también en la alianza.
Sin embargo, reiteró Medrano Quezada, “no estoy desesperado por ser candidato a diputado federal. Ni ando en busca de chamba. En la Legislatura local aún quedan dos años de trabajo intenso y a eso dedicaré mi mayor esfuerzo”.
El diputado local hizo hincapié en que su decisión de salir del PT es irreversible.
“Hablé con el senador Monreal y me pidió que reconsiderara. Y le dije que no había reversa. Lo hecho, hecho está”, resalta.
 




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad