Saturday 21 de January de 2017

Riesgo de que crimen organizado se infiltre en elecciones: Poiré

     8 Mar 2012 21:01:54

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, admitió que existe el riesgo de que el crimen organizado pueda infiltrarse en las elecciones federales de julio próximo.

Dijo que por ello el gobierno federal reforzó los mecanismos de seguridad y el apoyo al IFE y a todos los estados donde además habrá elecciones locales.

Aceptó que hay un rezago en la conformación de la llamada policía acreditable, pues “menos del 30 por ciento de todas las entidades han cumplido con este compromiso”, aunque es urgente dijo, que se acelere el paso para vigorizar los mecanismos.

Por ello, llamó a los estados a acelerar los procesos de control y evaluación de confianza de sus mandos policiales, ya que “menos del 30 por ciento de todas las entidades han cumplido con este compromiso”.

En conferencia de prensa, realizada en el marco de una visita a Oaxaca, el funcionario federal puntualizó que a la fecha existen 10 estados del país que faltan o están en proceso de validación, para la conformación de su propio centro de control de confianza.

Por lo que respecta al orden federal, aseguró que prácticamente la totalidad de los elementos de este nivel de gobierno cuentan con esa acreditación de control de confianza.

Por ello, dijo, el subsidio de apoyo para la Policía Acreditable y el programa de apoyo para seguridad pública que otorga el gobierno federal condicionan el acceso de estos recursos para los municipios y estados que acrediten a la totalidad de sus elementos policiales, así como a los mandos superiores en materia de procuración de justicia.

“Pensémoslo bien, México se tardó décadas en hacer una inversión seria y sistemática en los tres niveles de gobierno para contar con policías que verdaderamente le sirvieran a los ciudadanos”, sostuvo.

Con información de Notimex




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad