Thursday 23 de March de 2017

Riña en el penal de Matamoros deja 20 reclusos muertos y 12 heridos

     15 Oct 2011 18:21:56

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA.- Una riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros, Tamaulipas, dejó como resultado la muerte de 20 internos y lesiones en otros 12.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la madrugada de este sábado 15 de octubre, dos reos iniciaron la riña, a la que posteriormente se sumaron otros tantos, provocando la trifulca.

Los custodios del penal restablecieron el orden con el apoyo de elementos de las policías Estatal, Ministerial y Federal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos, constituyéndose en el penal un agente del Ministerio Público para dar fe de los mismos y ordenar el traslado de los cuerpos de los reos fallecidos al Servicio Médico Forense, para que se les practique la autopsia de ley.

La Procuraduría también giró instrucciones para que los encargados de la Mesa de Atención a Víctimas, Delegación Matamoros, estén atentos para proporcionar información y recibir peticiones de los familiares de los reclusos privados de la vida o heridos en la riña.

El gobierno del estado, a través de un comunicado, lamentó y condenó estos hechos e informó que a través de la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades y se sancione conforme a la ley.

El penal de Matamoros, ciudad fronteriza con la estadunidense Brownsville (Texas), fue escenario el 25 de marzo de 2010 de la fuga de unos 40 reos.

Las riñas en los penales mexicanos son frecuentes, particularmente en el norte de México.

El pasado jueves una pelea entre dos grupos de narcotraficantes dejó siete muertos y tres heridos graves en la prisión de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, vecino de Tamaulipas.

Ambos estados son sacudidos por una ola de violencia atribuida a la guerra que libran sicarios de los cárteles de las drogas del Golfo y sus ex aliados Los Zetas.

Antes, el 25 de julio, en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, murieron 17 presos tras un enfrentamiento entre bandas rivales que trabajan para los cárteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, acérrimos enemigos.

Con información de EFE




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad