Tuesday 24 de January de 2017

Rina se transforma en huracán, a 580 kilómetros de QR

     24 Oct 2011 15:58:43

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA.- La tormenta Rina se ha convertido en huracán categoría 1 esta tarde al encontrar las condiciones para su fortalecimiento y se ubica a unos 580 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, informó el director general del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

“El hoy huracán registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y, de acuerdo a las condiciones actuales, se pronostica un fortalecimiento adicional antes de que afecte de manera directa a la Península de Yucatán”, adelantó el funcionario federal.

“De acuerdo con nuestros reportes, el sistema está encontrando registros de hasta 31º C en la superficie del mar, que es uno de los ingredientes básicos para que cualquier huracán se fortalezca”, destacó.

Explicó que Rina avanza a unos 7 km/hr con dirección hacia el noroeste, lo que significa que en las últimas horas se ha vuelto un poco más lento “al interaccionar con la alta presión del Golfo de México, lo que aumenta las posibilidades de que lo vuelva estacionario en las próximas horas”. Como ejemplo, apenas ayer avanzaba a 19 km/hr.

El sistema se ha fortalecido también en cuanto a influencia, pues actualmente sus vientos de tormenta se extienden 185 kilómetros a partir de su centro.

Las autoridades recomiendan a la población estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad