Wednesday 22 de March de 2017

Rinde bancada panista informe a la ciudadanía

Georgina Ramírez celebró la fiscalización de cuentas

     3 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Oscar Baez
Foto: Oscar Baez

La 60 legislatura ha impuesto sanciones resarcitorias por 404 millones 471 mil pesos a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno del Estado y de ayuntamientos, informó Georgina Ramírez, presidenta de la Comisión de Vigilancia.
Durante su informe de labores, que realizó junto con sus compañeros de bancada Noemí Luna, Osvaldo Contreras y Pablo Rodríguez, recordó que también se impusieron sanciones administrativas por más de mil millones de pesos.
Explicó que de octubre de 2011 a noviembre de 2012 se revisaron y dictaminaron un total del 77 cuentas públicas de las cuales 42 correspondieron a 2009 y 35 a 2010.
Gracias a este trabajo, la fiscalización se ha podido instrumentar como una herramienta eficaz para combatir la corrupción en el ejercicio de los recursos públicos, destacó.
La legisladora informó que la comisión a su cargo también dictaminó 13 solicitudes de empréstito de diferentes municipios de la entidad.
En tanto que el número de iniciativas presentadas lo resumió en 10, entre las que destacó las de paternidad responsable y las reformas a la Ley Electoral, en la que logró incorporar la figura de candidaturas ciudadanas.

Respeto a la vida
La diputada Luna destacó que durante su gestión al frente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas administró más de 114 millones de pesos.
En este periodo dijo que promovió el reglamento para el control presupuestal mediante el cual se garantiza la transparencia en el manejo de recursos.
Destacó que su trabajo se ha centrado en la promoción y el reforzamiento de los valores familiares, de ahí la iniciativa para que se considere la vida desde la concepción hasta la muerte; en total, aseguró que presentó 11 iniciativas “acordes a nuestra doctrina”.

No a la tenencia vehicular
El legislador Contreras destacó entre sus propuestas legislativas las gestiones que realizó ante la administración estatal para eliminar el pago de tenencia vehicular, lo que se exentó a propietarios de autos con valor inferior a 200 mil pesos Adelantó que pugnará para que en 2013 este pago desaparezca totalmente.
Comentó que impulsó las reformas al Código Penal, pues era más sancionado robar una vaca que violar a un niño.
Rodríguez Rodarte informó que uno de sus principales aportes fue la promoción de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores y la realización de seis foros regionales para integrar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Reconocen trabajo responsable
En su mensaje, el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, afirmó que la fracción del PAN en el Congreso local ha realizado un trabajo responsable.
Por ello los convocó a sumar esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para poder avanzar en las causas del estado sin distingo de colores.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad