Tuesday 17 de January de 2017

Rinde cuentas la CFE sobre su plan de trabajo del año pasado

Se reunieron autoridades de la zona Fresnillo y Zacatecas

     21 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En Fresnillo hay 230 mil 537 clientes en la CFE.
En Fresnillo hay 230 mil 537 clientes en la CFE.

Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las zonas Fresnillo y Zacatecas, en compañía de Francisco Carrillo Álvarez, gerente general de la División de Distribución Bajío presentaron los resultados de su plan de trabajo 2012.
Como representante del alcalde Juan García Páez estuvieron presentes Sergio Araiza, coordinador de asesores y Roberto Ornelas García, director del Siapasf.
Remigio Casanova Arteaga, superintendente de la zona Fresnillo, destacó entre sus principales obras en 2012 la construcción del edificio de atención al cliente y la sustitución de potencia de la subestación Miguel Auza.
Así como la sustitución de transformador de potencia de la subestación Bañón, la edificación del repetidor Pico de Teira y la automatización de circuitos en media tensión, en total las obras tuvieron una inversión de 509 millones de pesos.
En El Mineral existe un padrón de 230 mil 537 clientes y el consumo anual de energía eléctrica fue de mil 999 gigawatt hora con un costo de 2 mil 372 millones de pesos.
Casanova Arteaga destacó que en 2012 se electrificaron 13 mil 602 kilómetros en líneas de transmisión, alta tensión, circuitos de media tensión y redes de baja tensión.

Nuevos proyectos
En cuanto a nuevos proyectos de electrificación para 2013, el superintendente detalló que existen 10 propuestas para extender la línea eléctrica al mismo número de comunidades.
Referente a la generación de energía alternativa, Casanova Arteaga  explicó que en recientes años se pusieron en marcha  plantas solares que aportaron hasta la fecha alrededor de 215 kilowatt hora, en búsqueda de renovar las energías alternativas en beneficio del medio ambiente.
Mediante la modernización del sistema eléctrico, Fresnillo avanzó del lugar 104 en 2009 a la posición número 23 en 2012 en la división de distribución a nivel nacional, celebró Casanova Arteaga.
Según estadísticas de CFE a nivel estatal se logró extender el sistema eléctrico hasta 98.31 por ciento.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad