Tuesday 17 de January de 2017

Rinde Domínguez Garay su tercer informe

     6 Sep 2011 16:48:20

A- A A+

Compartir:
Domínguez Garay rindió su tercer informe de labores.
Domínguez Garay rindió su tercer informe de labores.

Para combatir las raíces de fondo de la violencia, es necesario apostar y otorgar prioridad en serio a la educación, a la ciencia y la cultura, de manera especial a los programas dirigidos a los jóvenes, expresó el rector Francisco Javier Domínguez Garay al rendir su tercer informe de labores.

Al pronunciarse en contra de la violencia que asola al país el rector consideró que se debe rectificar en las políticas aplicadas para erradicarla, “en políticas solo se hace tarde para los que no tienen ideas ni metas superiores; en políticas solo se le hace tarde los mediocres”, dijo el rector.

Aseguró que no hay forma de solucionar los conflictos si no se piensa hacia adelante en el desarrollo de las personas que viven hoy esta violencia estructural.

Para ello, dijo, deben atenderse los factores de riesgo que van desde el abandono familiar hasta el institucional, y hacer cambios de rumbo y de ritmo; “las raíces de fondo de la violencia deben ser combatidas ya”.

En su informe Francisco Domínguez se pronunció también por la autonomía de la universidad, que es irrenunciable, aseguró, por lo que pidió que entes ajenos a la UAZ participen en las elecciones para renovar la rectoría el próximo año y dictó las nuevas reglas para dichas elecciones.

Dijo que debe premiar la preservación de la autonomía y las libertades universitarias, la erradicación del dinero e influencia de entes externos en los comicios de base, que solo sean internos para planes y programas académicos y de desarrollo institucional.

Advirtió que habrá prohibición de precampañas y actos anticipados de proselitismo, para que realmente se consiga la educación como una mayor prioridad.

Domínguez Garay rindió su informe ante el gobernador Miguel Alonso Reyes, y ante invitados especiales como rectores y representantes de San Luis Potosí, Cd Juárez,, Coahuila, Aguascalientes, entre otros, así como diputados locales y federales y senadores, además de personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ.

En su discurso el gobernador celebró que la UAZ esté manejando sus finanzas de una manera sana, por lo que consideró que las finanzas de la máxima casa de estudios están mejor que las del estado, por lo que bromeó “le pedirá prestado para resolver sus problemas”.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad