Thursday 19 de January de 2017

Rinde informe directora de Inmuza

     17 Nov 2011 19:11:26

A- A A+

Compartir:
Angélica Náñez Rodríguez rindió su informe de labores.
Angélica Náñez Rodríguez rindió su informe de labores.

Se realizó la 5 sesión de la Junta de Gobierno del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), en la cual Angélica Náñez Rodríguez, directora de la dependencia, informó de las actividades realizadas desde el mes de septiembre de 2010 a noviembre del presente año.

Entre las acciones más relevantes se encuentran el proyecto de “Potenciación de Género”, que es una estrategia a través de la cual se incide real y efectivamente en reducir  las inequidades sociales y de género, específicamente enfocada a las mujeres rurales.

Destacó que se han entregado 5 millones 846 pesos en los proyectos productivos "Iniciando tu negocio" y "Fortalecimiento empresarial a mujeres en movimiento", en beneficio de más de 600 mujeres zacatecanas.

Se avanzó en la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública estatal, mediante la revisión y asesoría de los Programas Operativos Anuales (POA) para el ejercicio fiscal 2011, para asegurar la etiquetación de recursos dirigidos a programas que beneficien directamente a las mujeres.

La funcionaria estatal destacó que continúa el Programa de las Unidades Itinerantes para la Prevención y Atención de la Violencia en los municipios, donde se brinda asesoría psicoterapéutica a las mujeres víctimas de violencia,  y de acuerdo a la demanda se dio atención a 1 mil 300 personas que recibieron asistencia individual; de acuerdo a sus necesidades y problemática particular.

Se sensibilizó a través de talleres, conferencias y cursos a mil 165 personas, de las cuales mil 008 son mujeres y 157 son hombres, en temas como perspectiva de género, prevención y atención de la violencia y derechos humanos de las Mujeres, entre otros.

Por último, Náñez Rodríguez señaló que estas y otras muchas acciones son las que el Inmuza ha realizado a favor del bienestar y empoderamiento de las mujeres del estado de Zacatecas a lo largo de un año.

Posteriormente, se llevó a cabo la 3 reunión ordinaria del Sistema para la Igualdad  entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas, en donde personal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó la propuesta del plan de trabajo para el Programa Estatal para la Igualdad.

La propuesta consiste en diseñar, planear y llevar a cabo 10 foros regionales de consulta ciudadana y de dependencias gubernamentales, para subsiguientemente elaborar el plan de Igualdad y finalmente realizar la sistematización del proceso para realizar el programa.

Por último, se reunieron las y los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en donde se dio a conocer el reglamento para el funcionamiento del sistema y se integraron las comisiones de Prevención,  Atención, Sanción y Erradicación.

Entre los órganos que conforman lo anterior, se encuentran la Secretaría de Educación y Cultura, Instituto de la Juventud, Servicios de Salud, SEDIF, Comisión Estatal de Derechos Humanos,  Procuraduría de Justicia, Tribunal Superior de Justicia del Estado, Legislatura Estatal, Institutos Municipales de las Mujeres y asociaciones civiles.

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Recupera Metropol dos autos robados 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad