Sunday 22 de January de 2017

Rinde Obama tributo a víctimas de tiroteo

El domingo se presentaron 5 cargos contra el autor del ataque

     11 Jan 2011 23:58:27

A- A A+

Compartir:
El presidente Obama y su esposa junto con los legisladores guardaron un momento de silencio.(AP)
El presidente Obama y su esposa junto con los legisladores guardaron un momento de silencio.(AP)

WASHINGTON, DC.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle guardaron un momento de silencio junto con personal de la Casa Blanca por las víctimas del tiroteo del sábado en Arizona.
En las escalinatas del Capitolio, con frías temperaturas de Washington, legisladores se unieron a las 11 de la mañana al llamado que hizo Obama en la víspera a todos los estadunidenses “para recordar a las víctimas inocentes de esta inconcebible tragedia”.
En un comunicado previo, el mandatario indicó que el momento de silencio es para “unirnos como nación para orar o reflexionar y llevar a las víctimas y a sus familiares cerca de nuestro corazón”, incluso a los que “todavía se debaten entre la vida y la muerte”.
El gobierno presentó cinco cargos el domingo contra Jared Lee Loughner, de 22 años, por intento de asesinato contra la congresista Gabrielle Giffords, y por asesinato del juez federal John Roll, y el asistente de Giffords, Gabriel Zimmerman.
Seis personas murieron y 14 resultaron heridas, incluyendo a la legisladora Giffords, quien participaba en el evento comunitario “El Congreso a su esquina” en Tucson, cuando recibió un disparo en la cabeza.
Las banderas de Estados Unidos amanecieron ayer a media asta, en señal de duelo por las víctimas del tiroteo.
Obama también postergó su viaje previsto para el martes a Schenectady, Nueva York, a la división de energía de General Electric, y la Cámara de Representantes aplazó la votación prevista el miércoles para revocar la ley de la reforma de salud.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad