Tuesday 24 de January de 2017

Rinde protesta Humberto Rincón como nuevo líder de la CNC

Toma las riendas de la Confederación Nacional Campesina

     28 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Gerardo Sánchez, líder nacional de la CNC, Humberto Rincón, y el gobernador Miguel Alonso. (MIGUEL CORREA) Gerardo Sánchez, líder nacional de la CNC, Humberto Rincón, y el gobernador Miguel Alonso. (MIGUEL CORREA)
Imagen de


La erradicación de la pobreza entre campesinos e indígenas, así como el impulso a la participación y corresponsabilidad dentro del sector campesino y la apertura de nuevos mercados figuran como parte medular del proyecto de desarrollo rural establecido por el nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Humberto Rincón García rindió protesta este sábado en una ceremonia presidida por el mandatario Miguel Alonso y el dirigente nacional de la organización, Gerardo Sánchez García.
Tras seis meses de estar sin líder, Rincón García mencionó que la confederación no está debilitada, sino “mal atendida”, por lo que trabajará en el fomento de una nueva institucionalidad dentro de ella.
Al llegar a una CNC con más de 85 mil miembros, que enabezaba Édgar Rivera, el nuevo dirigente admitió que su principal reto es actualizar el campo zacatecano mediante el uso de nuevas tecnologías.
Las mujeres campesinas también formarán parte de su plan de desarrollo rural, “al tener contemplado habilitar proyectos que cubran específicamente sus necesidades”, explicó.
Jesús Siller Rojas, delegado nacional de funciones de presidente, agregó que con la llegada de Humberto Rincón García a la presidencia de la CNC se terminarán de pactar esfuerzos en beneficio del campo mexicano y zacatecano.
Gerardo Sánchez García mencionó que el gran reto para el campo mexicano es formar “una nueva cultura de visión que permita generar capacitaciones constantes que permitan mejorar la calidad de vida de los campesinos y frenar la fuerte migración que desarticula al estado”.
Durante su intervención, Miguel Alonso recalcó la enorme importancia que tiene el campo para la economía zacatecana y añadió que con la llegada del nuevo presidente, los productores locales se verán beneficiados.
“Enrique Peña Nieto, nuestronuevo presidente, reconoce a Zacatecas por haber confiando en su proyecto, por lo que se ha comprometido en apoyarnos”, refirió el gobernador del estado.
Luego comentó que el fin de semana pasado tuvo la oportunidad de platicar con el primer priísta.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad