Sunday 22 de January de 2017

Rinde protesta la Defensoría de la UAZ

     8 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Esta mañana se celebró la toma de protesta a la nueva Defensoría Universitaria de la UAZ.
Sus tres integrantes electos son los abogados Rafael Rodríguez Rodríguez, Armando de la Cruz Arteaga y Francisco Javier García Elías.
Todos coincidieron en la importancia de este órgano colegiado, que ha de dar garantía a los derechos de toda la comunidad universitaria
Las funciones de la Defensoría Universitaria van desde la asesoría hasta la vigilancia, la protección y la defensa de los derechos de estudiantes, profesores, administrativos y todo el personal universitario.
Su trabajo será no sólo a petición de aquel que pueda ver vulnerados sus derechos, sino que también serán “defensores de oficio”, indicó Rafael Rodríguez.
Armando de la Cruz Arteaga consideró a la Defensoría una de las instituciones más importantes de la universidad “porque es quien va a equilibrar el ejercicio del poder entre la autoridad y los universitarios en general”, dijo.
La tarea más inmediata de los tres miembros y sus respectivos suplentes será elegir al futuro presidente de esta instancia.
Durante el evento, que tuvo lugar en el salón de la Rectoría, Francisco Javier García Elías reivindicó su derecho a ser el presidente legítimo.
Argumentó que obtuvo el 45% de los votos en las pasadas elecciones, frente al 33% y el 22% de sus compañeros de gabinete.
El rector de la institución académica, Francisco Javier Domínguez Garay, explicó que "no hay ningún artículo que diga que quien saque la mayoría de votos es el presidente".
Serán los mismos integrantes de la Defensoría Universitaria quienes, por mayoría y en representación de los universitarios, designen al dirigente de este organo colegiado.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad