Monday 16 de January de 2017

Rinde protesta nueva mesa directiva de Ex-A-Tec

Presentan plan de trabajo para contribuir al desarrollo de Zacatecas

     30 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Presidium e integrantes de la Asociación de Egresados del Tecnológico de Monterrey. Presidium e integrantes de la Asociación de Egresados del Tecnológico de Monterrey.
  • Toma de protesta de la nueva mesa directiva. Toma de protesta de la nueva mesa directiva.
  • Los nuevos miembros firmaron el acta que los acredita. Los nuevos miembros firmaron el acta que los acredita.
Imagen de


Ayer rindió protesta la nueva mesa directiva de la Asociación de Egresados del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas (Ex-A-Tec), que encabezada por Edrix Asdrúbal Salas Abasolo presentó su plan de trabajo para los próximos dos años.
Con la misión de contribuir al desarrollo del estado de Zacatecas, esta nueva mesa directiva planteó tres ejes centrales para sus acciones próximas enunciadas como Unidad, Crece y Participa.
Enumeró como planes dentro del eje económico en que centrarán sus esfuerzos los Ex-A-Tec, la realizaciòn de una Expoferia y un encuentro de negocios, el apoyo a las incubadoras de empresas y la difusión de los fondos de apoyo a proyectos de origen federal.
Se proponen entre otros, un proyecto de educación a distancia dirigido a las comunidades de extrema marginación y la asesoría para las mujeres a fin de que inicien negocios propios.
En “Participa” organizarán campañas de reforestación y la realización de la Ecofest Zacatecas, una feria que difundir el uso de productos amigables con el medio ambiente además de la ejecución de una campaña de reforestación.
El presidente entrante de los Ex-A-Tec del Campus Zacatecas refirió la modificación que al paso de los años ha sufrido la misión asignada a los egresados de esta institución educativa que ahora se centra fundamentalmente en sus vinculos con el desarrollo integral de la comunidad.
Antes Juan Carlos Pérez Frías, presidente saliente de la asociación, reseñó su gestión y dijo haber cumplido los objetivos fundamentales tras incorporarse a esta iniciativa después de haber quedado desierta en el Campus Zacatecas del Tec de Monterrey por cerca de 8 años.
Carlos Romero Uscanga, director nacional de Relación con Egresados, dijo en su participación que los exalumnos del Tecnologico de Monterrey Campus Zacatecas deben constituirse como solucionadores de problemas ya que representan la mitad del alumnado de excelencia en el país.
El director general del Campus Zacatecas del Tecnológico de Monterrey, Agustín Mateo Arredondo, manifestó que una de las maneras de lograr la felicidad, propósito que muchos autores consideran como el fundamento de las acciones humanas, se logra dándole a los demás y en ese sentido recalcó la función social que hoy prevalece en las iniciativas de esta asociación.
La nueva mesa directiva de la Asociación Ex-A-Tec Campus Zacatecas quedó conformada por Erix Asdrúbal Abasolo, presidente; Raymundo Cárdenas Vargas, vicepresidente; Erwin Salas Abasolo, secretario y Rocío Libertad Enríquez Lugo, tesorera; entre otros destacados alumnos de esta institución.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad