Sunday 22 de January de 2017

Rinde protesta nuevo dirigente del SPAUAZ

Promete defender contrato colectivo de trabajo

     27 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Antonio Guzmán y su planilla asumen sus respectivos cargos sindicales. (Oscar Baez)
Antonio Guzmán y su planilla asumen sus respectivos cargos sindicales. (Oscar Baez)

Al rendir protesta como dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Antonio Guzmán Fernández, advirtió que vigilará permanente cualquier intento de modificación de la Ley Federal del Trabajo, que atente contra los derechos de los empleados.
Aseguró que defenderá el contrato colectivo de trabajo y “bajo ninguna circunstancia aceptaremos que se modifique el producto histórico de la lucha sindical”.
Ante exlíderes sindicales, y exrectores de la universidad y decenas de profesores, anunció que convocará a las autoridades universitarias, del estado y la Federación, para construir y equipar el hospital universitario.
El proyecto, dijo, “es urgente e impostergable” porque deben cuidar lo más valioso, el recurso humano.
Agregó que integrará junto con la rectoría y el gobierno federal un fideicomiso a partes iguales que permita tener recursos para financiar la realización de estudios de posgrado de los profesores.
Como propuesta novedosa, dijo que convocará a los exsecretarios generales del sindicato para constituir un cuerpo de asesores que con su experiencia “nos ayuden a que la mutualista siga siendo eficiente y transparente”.
También generará iniciativas que permitan que el sindicato siga siendo el mecanismo de defensa de los derechos laborales de todos los agremiados.
Sergio Delgado, secretario saliente, aseguró que deja un sindicato trabajando, con correcto manejo y aplicación de los recursos, así como un considerable incremento en el valor de su patrimonio estructural.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad