Thursday 19 de January de 2017

Rinde Urbano Ulloa segundo informe al frente del CBTIS de Sombrerete

     19 Oct 2012 18:44:57

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- En el marco de la segunda Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas que implementa la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) dependiente de la SEC, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, Urbano Ulloa Delgado, rindió su segundo informe de labores al frente del plantel.

El funcionario resalto que uno de los objetivos de los planes de trabajo que se implementan y que se han cumplido cabalmente están la eficiencia terminal, ya que de 100 estudiantes que ingresan al plantel 65 logran terminar su preparación académica.

Ulloa Delgado enfatizó que uno de los ejes más importantes de su plan de trabajo y que se buscará combatir esta la deserción escolar que es originada por diversos factores como lo son el cambio de residencia, la situación económica, la reprobación y el desempleo de sus padres.

Como una medida para combatir esta situación, el director del plantel destacó que de 720 alumnos que integran la plantilla estudiantil, 715 cuentan con alguna beca para sostener sus estudios y solo 5 alumnos no cuentan con ninguna clase de apoyo.

En el evento de entrega del informe, el CBTIS 104 y el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente firmaron un convenio de colaboración el cual permitirá capacitar a los alumnos en la aplicación y mantenimiento del programa Microsoft Office.

La finalidad de este convenio, precisó el director Urbano Ulloa, es que a los alumnos se les certifique en la operación y manejo de este programa que resulta fundamental para que obtengan un mejor rendimiento y calidad educativa.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad