Monday 23 de January de 2017

Rinden homenaje

Sepultan al coordinador operativo de la PEP Óscar Fletes Mora

     4 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (IMAGEN) (IMAGEN)
  • Decenas de oficiales lo acompañaron hasta su última morada. Decenas de oficiales lo acompañaron hasta su última morada.
  • Compañeros de la corporación y del Ejército le rindieron honores. Compañeros de la corporación y del Ejército le rindieron honores.
Imagen de


ZACATECAS.- Faltaban 10 minutos para las 10 de la mañana cuando fusileros del 52 Batallón de Infantería detonaron una salva al aire.
El estridente retumbido y un toque militar de queda, que por un momento ahogaron los sollozos de los dolientes, eran parte de las honras fúnebres, con todos los honores militares, para el teniente coronel retirado Óscar Fletes Mora.
Hasta el mínimo movimiento era supervisado por el general Alejandro Saavedra, comandante de la 11 Zona Militar.
Frente al féretro estaban formados contingentes de soldados y de las policías Estatal Preventiva, Ministerial y Federal que daban cuenta de la envergadura del fallecido.
El militar, quien durante 35 años sirvió a la patria en las filas del Ejército y que los últimos cinco meses se desempeñó como coordinador operativo de la Policía Estatal Preventiva, cayó en el cumplimiento de su deber el martes por la noche en un enfrentamiento contra un grupo criminal.
Con suma solemnidad, Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, destacó la valentía de Fletes Mora, quien dijo, dio su vida en defensa de los habitantes de Zacatecas.
Las calles aledañas al templo de Fátima habían sido resguardadas por fuerzas del orden desde la noche del miércoles porque los restos mortales del militar eran velados en las Capillas del Issstezac.
Ya a las 10 de la mañana doblaron las campanas de Fátima, era la tercera llamada para también honrar con el culto religioso al coordinador de la policía estatal.
Todos los asientos del templo fueron ocupados. En las primeras filas estaban su esposa, sus hijos y nietos.
Participaron del rito religioso la exgobernadora Amalia García y Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, pero cada uno por su lado.
Las lecturas de la Biblia fueron elegidas para resaltar la obra del teniente coronel Fletes Mora; el padre Baltazar Jiménez Luján retomó algunos versículos: “Dichosos los que trabajan por la paz, dichosos los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos será el reino de los cielos”, dijo.
A las 10:57 de la mañana concluyó la ceremonia e inició el camino rumbo al panteón municipal Jardines del Recuerdo, donde fueron inhumados los restos mortales del teniente coronel.
En la caravana participaron policías y militares, familiares y amigos.
En el camposanto, un mariachi entonó “Las Golondrinas”, los militares detonaron otra salva al aire y se escucharon al unísono las sirenas de todas la patrullas que acompañaron al militar, al compañero, al amigo, al padre, al esposo, al hijo, a su última morada.
Antes de entregar el cuerpo de Óscar Fletes Mora a las entrañas de la Tierra, autoridades militares le entregaron el lábaro patrio a Esthela Hernández, viuda de Fletes.
Al recibirlo, con los ojos razos de lágrimas, con un emotivo y contundente grito la viuda y su pequeña nieta le dijeron:
“Gracias por defender a México, ojalá y sirva de algo tu sacrificio”... y las poleas chirriaron, anunciando que Óscar Fletes Mora descansará por la eternidad en suelo zacatecano.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad