Sunday 22 de January de 2017

Rinden homenaje a Beatriz González Ortega Ferniza

     5 Sep 2012 20:50:10

A- A A+

Compartir:
Leticia Catalina Soto Acosta.
Leticia Catalina Soto Acosta.

TEUL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas  (IEEZ) y el ayuntamiento rindieron un homenaje a la profesora Beatriz González Ortega Ferniza, en el 97 Aniversario de su fallecimiento. 

En este acto cívico,  Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Consejo General del IEEZ dijo que no hay democracia posible sino hay igualdad entre hombres y mujeres.   Beatriz González Ortega Ferniza fue una mujer congruente, y fue precisamente en la Batalla de la Toma de Zacatecas en donde de manera humanitaria, no permitió que los villistas se llevaran a los heridos en este enfrentamiento bélico y defendió la posibilidad de darles salud y la idea de reconocerlos primero como seres humanos y después como miembros de una lucha.      Soto Acosta precisó que al Instituto Electoral le importa mucho rescatar la figura de esta mujer.      La presidenta del IEEZ comentó que "durante mucho tiempo hemos rescatado la  historia de los varones que han construido este país y hemos dejado un poco de lado la historia de grandes mujeres".    Por lo que consideró  fundamental reconocer la historia de las mujeres para que podamos asimilar que en México somos un país por sus hombres y por sus mujeres, y que las mujeres han participado en momentos fundamentales y que han construido el país que somos.   El Presidente Municipal Marco Aurelio Rivas Flores destacó la importancia de recordar el legado de una mujer de gran valor para los habitantes del municipio, así como vivir los valores que ha legado a las generaciones.   En su intervención, el Cronista del Municipio, profesor Ezequiel Ávila Curiel, hizo una reseña de la vida y obra de la maestra Beatriz González Ortega Ferniza, a quien se le considera una heroína en la Toma de Zacatecas en el año 1914, ya que se negó a entregar a las fuerzas villistas a los federales heridos en la batalla, a costa de su propia vida.


Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad