Sunday 22 de January de 2017

Rinden homenaje a Everardo González

     1 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El cineasta habló sobre su obra con los asistentes. El cineasta habló sobre su obra con los asistentes.
  • González convivió con sus amigos. González convivió con sus amigos.
  • América Herrera y Diego Montoya. América Herrera y Diego Montoya.
Imagen de


Como parte de la celebración del cuarto aniversario de la Cineteca Zacatecas, la noche del jueves se le rindió homenaje al director de cine Everardo González, creador de obras como La Canción Del Pulque, Los Ladrones Viejos y Cuates de Australia.
En el evento, los amantes del cine pudieron convivir con el cineasta.
La coordinadora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial, fue la encargada de presentar ante la audiencia al homenajeado, quien emocionado agradeció la invitación y mostró su satisfacción por la apertura de ese tipo de foros, ya que son los únicos que ofrecen una alternativa al cine comercial.
Debido a la proyección de Los Ladrones Viejos, la mayoría de preguntas abordaron el tema de las reclusos que cometieron delitos en la época de los 60 y 70, y lo que piensa los mismos presos ahora.
“Es una especie de bestiario o lotería del crimen de los años 70. Ellos son lo que señalamos como inmoral, aunque cometieron los mismo delitos que hacen ahora los políticos, expropiarse de cosas ajenas”, dijo el homenajeado.
Explicó que los reclusos saben que hicieron un mal y que dentro del encierro ya forjaron una vida e, irónicamente al salir de la cárcel ya no tienen libertad, pues se sienten aislados ante la sociedad moderna que los desconoce.
Dio su punto de vista en cuanto al panorama del cine en México y la difícil situación por la que atraviesa: “Nuestro cine existe gracias a la taquilla y si no entras en la taquilla eres invisible”, dijo.
El documentalista confirmó que si en México no hay una aceptación digna para las obras de los directores independientes, por lo menos éste se mantiene vivo gracias a la aprobación extranjera.
“Si no existimos en México, por lo menos otros países si lo hacemos y es el prestigio el que nos mantiene vigentes”, concluyo González.
La velada finalizó con un brindis y aperitivos acompañados de un recital de piano por parte del músico Mario Morones.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad