Thursday 19 de January de 2017

Rinden homenaje a Hugo Chávez

Cumplió una semana de finado

     13 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VENEZUELA.- El gobierno de Venezuela rindió el martes un homenaje al presidente Hugo Chávez al cumplirse una semana de su fallecimiento, en un acontecimiento que remeció a un país que ha visto volcarse a cientos de miles de personas a acudir al lugar donde sus restos permanecen y que ha desatado cuestionamientos de la oposición sobre el uso político del oficialismo de la muerte del dirigente.
El presidente encargado Nicolás Maduro, designado sucesor por el propio Chávez a finales del 2012, encabezó una ceremonia en la Academia Militar de Caracas en la que fue colocado el féretro dentro del que yace el dirigente vestido con su uniforme militar verde oliva y la boina roja de sus días de paracaidista.
La ceremonia, en la que también se hicieron oraciones en su honor, dio inicio con un toque trompetas de cadetes de la academia a las 4:25 de la tarde de Caracas, la hora en que el gobierno dijo que murió el presidente Chávez el 5 de marzo a consecuencia de un cáncer que le aquejaba.
"Fue incomprendido por algunos, fue vilipendiado por los otros", dijo Maduro, quien también es el candidato presidencial del oficialismo para las elecciones del 14 de abril, cuando los venezolanos están convocados a las urnas para elegir al sucesor de Chávez.
"Trataron de profanar su honor, no pudieron en vida; han tratado de profanar el de su espíritu eterno, no podrán tampoco", añadió el presidente encargado en aparente referencia a críticas anteriores que ha hecho hacia la oposición por considerar que ataca la imagen del fallecido mandatario.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad