Friday 20 de January de 2017

Rinden homenaje a la escritora zacatecana Amparo Dávila

También reconocerán trayectoria de Miguel Ángel Granados Chapa

     7 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La poeta zacatecana será reconocida por su gran trayectoria.
La poeta zacatecana será reconocida por su gran trayectoria.

El próximo 11 de diciembre la escritora zacatecana, Amparo Dávila recibirá un homenaje en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, aprovechando su más reciente publicación titulada “Poesía reunida”.
Este homenaje será realizado a las 12 del mediodía, por lo que Radio Zacatecas, transmitirá como programa especial desde las 11 de la mañana del mismo día.
La Dirección General de Publicaciones, a través del programa Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); el Gobierno de Zacatecas, mediante el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), son quienes reconocerán la trayectoria de la originaria de Pinos, Zacatecas.
En las participaciones de este homenaje estarán Evodio Escalante, Georgina García Gutiérrez, Luz Elena Zamudio, Omegar Martínez, León Guillermo Gutiérrez, Juan Antonio Caldera, Laura Emilia Pacheco y la misma homenajeada.
La emisión será transmitida en vivo desde el Palacio de Bellas Artes, donde se tomarán algunos aspectos de la vida y obra de Dávila.

Un homenaje póstumo a un gran periodista
El INBA también informó que hoy harán un homenaje póstumo al académico, periodista y escritor Miguel Ángel Granados Chapa, “quien fuera un ejemplo periodístico en los medios nacionales y un defensor de la razón y la claridad del lenguaje”.
El acto se realizará a las 7 de la tarde, en la misma sala, del Palacio de Bellas Artes, añadió el INBA.
Moderada por Fernando Serrano Migallón, esta mesa contará con la participación de los escritores Jaime Labastida, Vicente Leñero y Ruy Pérez Tamayo, quienes destacarán la trayectoria del periodista y rememorarán entrañables experiencias de quien fuera considerado respetuoso colega y querido maestro en todos los ámbitos en los que se desempeñó, añadió.
Inteligencia, sabiduría, rigor, consistencia, honradez y valentía fueron algunas de las cualidades que caracterizaron al periodista hidalguense, con las que se desempeñó tanto en su ejercicio profesional como en su vida de ciudadano, maestro, compañero y padre de familia.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad