Monday 23 de January de 2017

Rinden homenaje a Ramón López Velarde

     12 Jun 2011 16:26:30

A- A A+

Compartir:
Jorge Luis García Vera, Miguel Alonso y Leonor Varela Parga (CORTESÍA)
Jorge Luis García Vera, Miguel Alonso y Leonor Varela Parga (CORTESÍA)

MÉXICO, D.F.- Los tres poderes de gobierno participaron en un homenaje póstumo al poeta Ramón López Velarde, en la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde se encuentran los restos del bardo jerezano.

En el marco del 90 Aniversario de la Suave Patria y de la muerte del poeta, el Gobernador  del Estado, Miguel Alonso Reyes; la presidenta del Poder Judicial, Leonor Varela Parga; y el Diputado Jorge Luis García Vera, presidente de la Comisión de Educación de la LX Legislatura, reconocieron el legado que Ramón López Velarde heredó a la humanidad.

 Acompañado por zacatecanos radicados en el Distrito Federal, se llevó a cabo el acto solemne en que participó Antonio Crestani, director general de vinculación cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Con la colocación de la ofrenda floral en la tumba del poeta zacatecano, el Gobierno del Estado comienza una serie de actividades para rendirle homenaje con motivo de los 123 años de su nacimiento, el cual se conmemora el 15 de junio, informó Alonso Reyes.

En esa fecha se depositará otra ofrenda floral en el conjunto escultórico dedicado a su memoria en la capital del Estado; se iniciarán “Las jornadas lopezvelardeanas 2011”, durante las cuales se entregará el Premio Iberoamericano de Poesía “Ramón López Velarde”.

Durante todo el mes de junio, Radio Zacatecas transmitirá 30 interpretaciones de “Suave Patria”, grabadas por zacatecanos de todos los ambientes sociales, que este mes quisieron sumarse al homenaje al poeta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad