Thursday 23 de March de 2017

Rinden homenaje a Ramón López Velarde en su 91 aniversario luctuoso

     10 Jun 2012 13:28:00

A- A A+

Compartir:
Se montó una guardia de honor.
Se montó una guardia de honor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una guardia de honor en la Rotonda de las Personas Ilustres, donde descansan los restos de Ramón López Velarde, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la conmemoración del 91 aniversario luctuoso del poeta jerezano e inició con ello, de manera formal, las 15 Jornadas Lopezvelardeanas.

En este espacio donde también yacen insignes zacatecanos como Manuel M. Ponce, Felipe Berriozábal y Jesús González Ortega, Alonso Reyes celebró esta oportunidad para confirmar el valor imperecedero de la palabra “y la vida perene para el hombre capaz de compartir sentimientos”.

Recordó, citando a Octavio Paz, que “muy pocos después de López Velarde han logrado unir el movimiento de lo moderno universal con la inmóvil fidelidad a lo genuino mexicano”.

El mandatario zacatecano dijo que la figura del poeta de México representa por excelencia al zacatecano que trasciende por su sentir y su hacer; “justo como nos lo enseña el legado de López Velarde, demostremos el amor a nuestra patria, máxime en estos tiempos de prueba y decisión para todos”.

Antes, en este espacio donde desde hace 49 años descansan los restos del bardo jerezano, el director del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Víctor Manuel González Esparza, dijo que tradicionalmente se ha interpretado a Ramón López Velarde a partir de la relevancia de la estética de su poesía.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad