Tuesday 17 de January de 2017

Rinden homenaje a víctimas

     13 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa honró la memoria del desaparecido secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, de quien dijo que sirvió con pasión, dedicación y alegría a la Patria "hasta el último instante de su vida".
El mandatario destacó que Blake Mora apostó por el debate de ideas y por la razón, y como funcionario "jamás cayó en la vociferación", además de que su afán nunca fue "ganar la primera plana".
En el campo militar Marte, Calderón Hinojosa destacó el trabajo discreto y eficaz de Blake Mora, que fue la clave para lograr la aprobación de diversas reformas trascendentes, además de que dedicó algunas palabras para los otros siete fallecidos en el accidente donde perdió la vida el secretario de Gobernación.
El titular del Ejecutivo recordó que José Francisco Blake fue un mexicano de origen modesto, que vivió y conoció a fondo la realidad social mexicana, a tal grado que se cuenta que cuando nació en su casa ni siquiera había pavimento en la calle.
Calderón Hinojosa mencionó que pretendía genuinamente gobernar para los ciudadanos, lo que lo llevó a ser un impulsor del diálogo que ha sostenido el gobierno con todos los sectores sobre los más diversos temas, y particularmente sobre el de seguridad.
En especial, destacó, fue un promotor de encuentros francos, directos y abiertos con las víctimas de la violencia y estuvo siempre dispuesto a escuchar y trabajar hombro con hombro con la sociedad civil, a fin de fortalecer el apoyo a los afectados y ayudarles a encontrar justicia.
El accidente ocurrió en condiciones normales
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, indicó que no existe evidencia en los restos del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, de algún tipo de daño causado por explosión o fuego y que el accidente ocurrió en vuelo recto y nivelado, en condiciones normales de vuelo.
El patrón de dispersión de los restos de la aeronave permite suponer que el helicóptero impactó en el terreno, en condiciones de integridad estructural, resaltó el funcionario en conferencia de prensa.
A su vez, el director general adjunto de Tránsito Aéreo del Seneam, Rodolfo Olivares, aclaró que la aeronave despegó de Campo Militar Marte en la ciudad de México rumbo a Morelos, con condiciones meteorológicas adecuadas para viajar.
Indicó que una capa de nubosidad a baja altura en la zona del accidente, presumiblemente ocasionó que el piloto del helicóptero buscara una ruta alterna, ya sea cambiando la dirección del viaje o tomando una altitud distinta.
Resaltó que toda la información que se ha podido recabar en las primeras horas de investigación sugieren fuertemente que en esa zona existía una densa capa de neblina.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad