Sunday 22 de January de 2017

Rinden homenaje a víctimas del holocausto

Israel se paralizó durante dos minutos

     20 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de israelíes se reunieron en el Monumento Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem.
Miles de israelíes se reunieron en el Monumento Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem.

JERUSALEN, ISRAEL.- Israelíes atestaron el jueves el Monumento Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem para leer los nombres de seres queridos que perecieron a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, un acto que se ha convertido en una pieza central del homenaje anual del país a los 6 millones de judíos muertos en el genocidio.
La ceremonia, conocida como "Cada persona tiene un nombre", trata de ir más allá de la cifra enorme de víctimas para personalizar las historias de individuos, familias y comunidades destruidas durante la guerra.
Zvi Shefet, un sobreviviente de 87 años de edad, llevó una lista de 48 nombres, incluidos los de sus padres, su única hermana, sus abuelos, tíos y primos. Tras haber huido al campo, no sólo fue el único sobreviviente de su familia, sino también uno de los pocos judíos que escaparon de la villa de Slonim -entonces parte de Polonia y que actualmente pertenece a Bielorrusia- donde las tropas nazis masacraron a casi 30 mil judíos y arrojaron sus cuerpos a fosas abiertas.
"Esas personas no tienen tumba, no tienen lápida sepulcral. Sus nombres no están escritos en ninguna parte", dijo Shefet, quien posteriormente emigró a Israel y ahora tiene tres hijos y ocho nietos.
"Cuando voy a Yad Vashem, es como si fuera al cementerio, a recordar a mi familia, pero también a mi comunidad; a todos aquellos que murieron y a quienes no les queda nadie para siquiera recordarlos u honrarlos", agregó.
Israel se paralizó totalmente la mañana del jueves para honrar a las víctimas cuando las sirenas sonaron durante dos minutos en todo el país. Los peatones permanecieron en su lugar sin moverse, los autobuses se detuvieron en calles transitadas y los automóviles hicieron un alto al lado de las principales autopistas, mientras sus conductores se ponían de pie en los caminos con la cabeza inclinada.
En casas y negocios, la gente dejó de hacer lo que estaba realizando.
Al momento de silencio le siguió una ceremonia de colocación de coronas florales en el Yad Vashem, con la asistencia de líderes israelíes y sobrevivientes del Holocausto. 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad