Monday 23 de January de 2017

Rinden homenaje luctuoso a Antonio Pintor

Honran la memoria del artista cuya obra se expone en Palacio de Gobierno

     2 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La organización encargada del homenaje fue Pintor por Pintor AC. La organización encargada del homenaje fue Pintor por Pintor AC.
Imagen de


Pintor por Pintor AC, organización encargada del rescate y promoción de la obra de Antonio Pintor Rodríguez, convocó al homenaje luctuoso en honor a este artista zacatecano nacido en el barrio de Los Caleros de la capital en 1937 y fallecido el 31 de mayo de 1988.
Para rendir tributo a la memoria de este artista que centró su obra en el paisaje urbano de Zacatecas retratando sus callejones y detalles arquitectónicos característicos en composiciones originales pero también su historia en diversos murales como lo manifiesta el realizado en Palacio de Gobierno, la Asociación Pintor por Pintor AC exhibió un video titulado “Antonio Pintor Rodríguez, historiador gráfico zacatecano”.
Para conversar sobre la vida y la obra de Antonio Pintor hicieron acto de presencia en esta ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno: Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Víctor Manuel Carreón Velasco, secretario técnico y Manuel Meza, coordinador estatal de Museos de esta institución; Julieta Medina Briones, directora del Museo Zacatecano, y Marta Pintor Rodríguez, presidenta de la Asociación Pintor por Pintor AC.
Medina Briones habló sobre la exhibición que en una de las salas de Museo Zacatecano se destinó a la obra de Antonio Pintor. Dijo que ésta narra todas las etapas históricas de Zacatecas hasta llegar a la época moderna y se tiene la proyección de los murales que el artista realizó en la capilla del seminario conciliar de Guadalupe, que son menos conocidos pero que tienen entre sus características las de ser los de mayores dimensiones en el estado.
El museo que dirige también tiene un video preparado por Pintor por Pintor AC que muestra las obras del artista que se exhiben en sala y las que se encuentran en colecciones privadas como un elemento didáctico que enseña las cualidades de su extensa obra y que tiene como fondo musical dos corridos que le han sido ofrecidos como muestra de aprecio por el pueblo zacatecano, comentó.
Dijo que entre los planes próximos enmarcarán tanto la obra en exhibición en el Museo Zacatecano como dos ejemplares que se tienen en bodega.
Invitó al público a observar la proyección que con tres cañones simultáneos colorea el mural que dejara el artista inconcluso en la antigua Casa de Moneda y que por el momento sólo se ofrece a solicitud de grupos y de manera nocturna.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad