Saturday 21 de January de 2017

Rinden honores al lábaro patrio en la Plaza Bicentenario

     25 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El humo naranja envolvió a los presentes.
El humo naranja envolvió a los presentes.

Los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana cubrieron por completo la fachada de uno de los edificios de la plaza Bicentenario, donde la insignia nacional ondeó durante el evento oficial conmemorativo del Día de la Bandera.
La ceremonia fue un acto protocolario, realizado con la presencia del Ejército Mexicano y de los representantes de los tres poderes de la entidad, encabezados por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Tras rendir honores al lábaro patrio y entonar el “Himno Nacional”, la pequeña Diana Margarita Rivas Dueñas recitó los versos de un poema titulado “A mi bandera”, en el que se llamaba al silencio y al respeto para honrar a los colores de México.
“Verde como los campos, blanco como la paz y rojo como la sangre de los héroes que nos dieron libertad”, exclamó la niña al leer una de las estrofas del escrito.
Antes de concluir el evento y con las notas del “Toque de silencio” de fondo, una columna de humo naranja que simulaba el fuego se elevó en mitad de la plaza y envolvió a los asistentes, simbolizando la quema e incineración de las insignias de cuatro instituciones educativas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad