Thursday 19 de January de 2017

Rinden tributo al actor Julio Alemán en obra de teatro

     6 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Elenco y equipo de producción de la puesta en escena "La muerte de un viajante", del dramaturgo Arthur Miller, que se presenta en el Foro Cultural Chapultepec, dedicaron la función de este viernes y develaron una placa en bronce en honor a Julio Alemán, quien falleció el pasado 11 de abril.
En declaraciones a la prensa, Martín Méndez, hijo del primer actor, agradeció a José Elías Moreno y a todos los que forman parte de la obra el homenaje póstumo a su padre.
"Mi familia y yo agradecemos tan hermoso gesto y en especial al entrañable amigo de mi padre, José Elías Moreno, quien tuvo que ver en esto", mencionó.
Al preguntar, de que si su familia se sentía mal porque instituciones artísticas o culturales no le han hecho un homenaje, Méndez respondió:
"Mi padre tiene su lugar ganado en el cine, el teatro y la televisión, en especial en el corazón de la gente. Con o sin tributo de cualquier organismo o institución, Julio Alemán siempre será recordado como tal".
Méndez Gotes dijo que confía en que la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) Silvia Pinal, logre algo en su afán y compromiso de rendirle tributo a Alemán.
"Sé que lo va a lograr, pero por el momento esperaremos a que eso suceda y lo mismo esperamos del productor de ‘Perfume de Gardenia’, Omar Suárez".
Finalizó diciendo que ya se trabaja en la digitalización de todos los documentos y escritos del primer actor, con el fin de realizar un libro con sus memorias y anécdotas en el espectáculo, así como una fotogalería.
Por su parte, el actor Mario Casillas, recordó a su amigo al develar la placa que la producción le dedicó a Julio Alemán.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad