Monday 23 de January de 2017

Río de Janeiro al ritmo de la samba

El carnaval podría dejar ingresos hasta por 559 millones de dólares

     6 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Para este año se esperan cerca de 756 mil turistas.
Para este año se esperan cerca de 756 mil turistas.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Los parranderos llenaron las calles y bailar al ritmo de la samba en la celebración del Carnaval de este balneario, una bacanal de música, alcohol y sensualidad que comienza oficialmente cuando el Rey Momo recibe las llaves de la ciudad.
El rollizo Rey Momo personifica al Carnaval, una fiesta en que todos participan y se permiten todo tipo de excesos, mientras que el orden natural de las cosas está "patas arriba": los hombres se visten como mujer, los pobres desfilan como reyes y todos se olvidan de sus actividades cotidianas por unos días.
Este año se espera que la celebración atraiga a unos 756 mil visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, y se prevé que la ocupación de los hoteles sea de 100% y los ingresos lleguen a unos 559 millones de dólares, según el departamento de turismo del estado de Río de Janeiro.
Río de Janeiro ha tenido reyes Momo desde la década de 1930, cuando el primero, un periodista de deportes corpulento y aficionado a la bebida, fue elegido por sus colegas para desfilar por la ciudad con ropa colorida.
Desde ese primer Rey Momo se estableció como requisito que los reyes tuvieran sobrepeso, en parte como símbolo de los excesos. De hecho en el 2004 Río de Janeiro estipuló que todos los que compitieran por el puesto pesaran por lo menos 150 kilos. Pero ante el aumento de la diabetes y la obesidad en Brasil la ciudad removió ese requisito y muchas otras han hecho lo mismo.
El actual Rey Momo de Río de Janeiro, Milton Rodrigues, ha mantenido el puesto desde el 2008, pero al principio tenía el temor de no ser demasiado corpulento.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad