Monday 23 de January de 2017

Río Grande, al rojo vivo

     26 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El pleito contra Telmex no concluye: Flores

Río Grande, la llamada Ciudad de las Tres Mentiras -ni es ciudad, ni tiene río, ni es grande- es, electoralmente, el municipio más caliente. Los perredistas están agarrados del chongo. Sus cuadros más competitivos: Juan Mendoza, diputado y Mario Alberto Ramírez, alcalde, ni se mascan ni se tragan. Y los priístas andan igual. Los grupos de Moner José Manuel Peña y del procurador Arturo Nahle se están dando hasta con la bacinica para imponer a sus candidatos, ya que Carlos Peña contenderá por la presidencia de Zacatecas.

Vil chantaje
Chismosos de Río Grande cuentan que Mendoza, apodado Hitler, advierte al mando perredista, encabezado por Gerardo Espinoza, que si Ramírez -lo llaman El Cobijas- es candidato a diputado, él se retira para jugarle las contras. Exige que el Distrito 12 se le deje al PAN. Hace tres años el chantaje al PRD le salió bien a Juan Hitler. Quiere repetirle la dosis.

De poder a poder
En la otra esquina -refieren los mismos chismosos- Nahle y Peña Badillo juegan a las vencidas para imponer al candidato a la presidencia. El procurador a Rogelio Eduardo Ortiz, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social. Y Moner a Martín Badillo Rodríguez. Los otros que “andan de calientes”: Pedro Muro, Rodolfo Cháirez, Hugo Dávila, Gumaro Elías y Lorenzo Jiménez, son de “relleno”.

Mala presentación
En el acto conmemorativo de la bandera, Miguel Alonso dio la alternativa a otro de sus novilleros. Rafael Gutiérrez habló a nombre del Poder Ejecutivo ante los otros poderes del estado y el Ejército. Quienes lo escucharon opinan que fue soso y aburrido. Y su discurso pobre en contenido. Supuestamente, el secretario del Agua sería candidato de la alianza PRI-Verde en el Distrito 3 y, ya en el Congreso, coordinador de la bancada priísta.

Hazañas olvidadas
Al bodorrio de Ángel Aguirre Herrera -hijo de Ángel Heladio Aguirre- y Fernanda Garibay, en Acapulco, no invitaron a Claudia Corichi y sus 50 “pinches locos zacatecanos” que llevó al puerto para que el expriísta ganara la gubernatura de Guerrero. Ese lance que le valió a la hija de Amalia García el mote de Chupitos y críticas por doquier, pronto se le olvidó al ingrato Aguirre Rivero.

Todavía no
Rafael Flores aclara que el pleito contra Telmex no está perdido. Un juez federal concedió amparo para efectos a la telefónica y hasta hoy se sabrán cuáles son esos efectos, explica el alcalde de Guadalupe. Precisa que Telmex no depositó en efectivo los 46 millones de pesos que el municipio reclama por impuestos. Entregó una fianza expedida por Inbursa, también propiedad de Carlos Slim, de la que no ha tocado, porque ni se puede, ni un centavo.

Jugosa comisión
Flores califica de canalla el fuego amigo que le disparan al extesorero Omar Mazatán. Porque -rechaza- es falso que dejara vacías las arcas. Respecto al despacho de abogados que el municipio contrató, dice que participa Ignacio Sánchez -socio de Cuauhtémoc Calderón-, no los hermanos Salmón. Y el porcentaje que recibirá, si se gana, es 30% del monto que pague Telmex. Flores calcula que serán 42 millones, correspondientes a publicidad exterior. Es decir, el bufete se llevaría 12.6 millones de pesos.

Alfíl priísta
En Guadalupe, el grueso de la militancia perredista cierras filas con Enrique Muñoz. Y es que considera que Gerardo Romo es alfil priísta que Miguel Alonso manda por si Roberto Luévano no da el ancho. Con Romo de candidato -dicen- el PRI gobierno ganaría si perdiera.

Muchos muertos
En los últimos seis meses, el SUTSEMOP reporta 31 decesos. Fallecieron siete trabajadores y 24 de beneficiarios (esposa, hijos, etcétera, de sindicalizados). Y a ninguno, ni titulares ni familiares, la aseguradora Argos les ha cubierto el seguro de vida ni el apoyo para gastos funerarios. Esto se debe a que Pedro García y Antonio Caldera, exlíder y extesorero del SUTSEMOP, no pagaron las primas correspondientes. Las cobraron, pero se las embolsaron.

Falta poco
En su primer día colecta, en el teatro Calderón, Rogelio Cárdenas recibió 180 firmas de apoyo para su candidatura independiente a la presidencia de Zacatecas. Debe reunir 5 mil 300. Le faltaban 5 mil 120. El exrector tiene su casa de campaña en Insurgentes 180 B para quien quiera darle su firma.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad