Saturday 21 de January de 2017

"Ritmos sensuales"

Diego Montoya presenta sus obras en el Núcleo Issstezac de Cultura

     14 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los asistentes apreciaron la sensualidad plasmada en los dibujos. Los asistentes apreciaron la sensualidad plasmada en los dibujos.
  • Autoridades hicieron el corte del listón inaugural de la exposición. Autoridades hicieron el corte del listón inaugural de la exposición.
  • Son presentadas 24 piezas de carboncillo sobre papel. Son presentadas 24 piezas de carboncillo sobre papel.
Imagen de


El artista colombiano Diego Montoya presentó una serie de dibujos recientes con el tema de la mujer y sus sentimientos en el Nucleo Issstezac de Cultura (NIC).
“Ritmos sensuales” se realizó con la invitación del responsable de ese centro, Alfonso López Monreal, quien también se encargó de la curaduría.
Las 24 piezas de carboncillo sobre papel son inéditas y con muy pocas líneas plasman las sensaciones femeninas desde la interpretación que hace Montoya, quien ve en la mujer a la amiga, la esposa, la madre y la belleza en sí.
“Creo que la sensualidad es algo natural en la estética de la mujer”, comentó Montoya.
Lo más importante en la exposición son las líneas que, trazadas con mucha economía, logran expresar historias y sentimientos tales como alegría, miedo, tristeza, espiritualidad y erotismo.
Los dibujos fueron colocadas mostrando una progresión que va de lo figurativo, donde la estampa de la mujer es claramente reconocible, a lo abstracto, en el que apenas un trazo en espiral representa ese ideal de belleza del que habla Montoya.
Se trata de la cuarta exposición individual que presenta en Zacatecas el artista, alumno del también colombiano Omar Rayo.
Montoya radica desde hace cinco años en Zacatecas, ciudad que ha tomado como base para preparar otras exposiciones en el país.
“Aquí encuentro una magia llena de duendes que hacen que la inspiración fluya”, dijo Montoya.
Montoya destacó los textos argumentativos que Sigifredo Esquivel y Sonia Viramontes prepararon con motivo de la exposición.
Además de López Monreal, quien presentó la obra, la inauguración de “Ritmos sensuales” contó con la presencia del director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, y su secretario técnico, Víctor Manuel Carreón.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad