Friday 20 de January de 2017

Ritual para la Madre Tierra

Por tercer año se reúnen más de 800 personas en este rezo a la naturaleza

     7 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Personas de distintas etnias se reunieron en Raíces de la Tierra Personas de distintas etnias se reunieron en Raíces de la Tierra
  • En el evento se puede apreciar la sana convivencia. En el evento se puede apreciar la sana convivencia.
  • Diferentes sacerdotes y chamanes estuvieron listos para realizar las danzas. Diferentes sacerdotes y chamanes estuvieron listos para realizar las danzas.
  • Esta es fecha que personas del mundo aprovechan para acampar y conetcarse con la madre tierra. Esta es fecha que personas del mundo aprovechan para acampar y conetcarse con la madre tierra.
  • Hubo quien también sació su hambre con los productos de la tierra. Hubo quien también sació su hambre con los productos de la tierra.
  • Algunos extranjeros demostraron su cariño por las tradiciones mexicanas. Algunos extranjeros demostraron su cariño por las tradiciones mexicanas.
  • Hacia los cuatro puntos comenzaron los rituales. Hacia los cuatro puntos comenzaron los rituales.
Imagen de


RANCHO LOS MORALES, JEREZ.- A unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de Jerez se realizó el fin de semana una fiesta muy especial, en la que se expresó el amor a la naturaleza mediante rituales y rezos tradicionales de diferentes culturas autóctonas.
Por tercer año consecutivo, la organización sin fines de lucro Raíces de la Tierra logró reunir a alrededor de 800 personas de todas partes del mundo que siguieron durante cuatro días las indicaciones de los llamados Abuelos en los rituales ancestrales dedicados a la Madre Naturaleza.
Luz Divina Villaseñor, una de las organizadoras del evento, dijo que cada año se trata de darle una mayor difusión al evento en museos y centros de meditación, además del uso de las redes sociales y las invitaciones persona a persona mediante flyers, todo para darle un mayor auge al festejo.
A pesar de las diferencias culturales, tanto zacatecanos, como visitantes provenientes de países como España, Uruguay, Colombia, Chile y Estados Unidos, además de diversas partes de la República como Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Nayarit y Saltillo, convivieron en un campamento familiar cuyo propósito principal es el de unir a los pueblos en una ceremonia de sanación de la naturaleza.

Sabiduría ancestral
Los rezos y rituales fueron dirigidos por los Abuelos, sabios que portan los conocimientos que a través de los años han sido heredados y que representan a las diversas culturas indígenas de América.
Los abuelos provenientes de la Sierra de Santa Marta y de Putumayo, de Colombia, wirras, rarámuris, mayas, y un lama de Rusia, entre otros, se unieron para rezar en su propia lengua y compartir su sabiduría con los visitantes.
Niños y adultos, pero sobre todo jóvenes, escuchaban con atención los rezos y seguían los rituales que los Abuelos dedicaron a la Madre Naturaleza.
Muchos también participaron en la ceremonia de la Kiva, talleres, los baños de temazcal y las danzas que se realizaron por grupos como los Osos de California.

Un apoyo a la comunidad
Otro de los propósitos de esta ceremonia, desde que llegó a Jerez hace tres años, ha sido el atraer lluvias a este punto del estado ya que durante varios años antes estas no eran frecuentes.
El primer año que se realizó el evento en el Rancho Los Morales, el punto de reunión presentaba una imagen árida y seca; en esta ocasión, el mismo lugar ya tenía árboles frutales y vegetación.
En los tres años que se ha realizado el evento de Raíces de la Tierra, mucha gente ha podido vender sus productos como artesanías, alimentos o golosinas entre los asistentes al evento sin tener que pagar un espacio o cualquier tipo de cuota, siendo así una manera de los organizadores de retribuir a la sociedad su aceptación y apoyo.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad