Thursday 19 de January de 2017

Robaron hasta donde quisieron

Como vampiros, los Monreal necesitan sangre para resucitar

     26 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Durante el último año del gobierno de Amalia García, la gerencia del balneario Las Margaritas, de Jerez, reportó ingresos por 165 mil pesos. La nueva administración, en dos meses -marzo y abril- recaudó 350 mil pesos. Más del doble. Esa diferencia, según funcionarios del Issstezac, describe claramente al gobierno de Amalia García: Un robadero en el que todos sus allegados se llenaron las bolsas.


¿HERENCIA DE SU ABUELA?
Vecinos de Villanueva atribuyen a Claudia Corichi la propiedad de un rancho en Cruz Verde, camino a Tabasco. Dicen que al frente del mismo está Rubén Dávila, el polémico ex funcionario de Servicios de Salud y expareja sentimental de la nena. Es un ranchito borreguero que, calculan los vecinos, valdrá unos 15 millones de pesos.


MÉNDIGOS O MENDIGOS
Abogados de la Defensoría Pública que dirige Federico Soto ven oscuro el panorama para los trabajadores de Ciudadanía Democrática, empresa que durante el amaliato manejó el Corichi Times (La Jornada). Aparentemente accionistas y administradores, encabezados por Azucena Reyes -suplente de Claudia Corichi- no tienen en qué caerse muertos para garantizar el pago del personal. Son unos méndigos.


ALGO ENCONTRARÁN
Empero, dicen y dicen bien los abogados de la Coordinación Jurídica, el que busca encuentra. Y siguen buscando algún bien patrimonial, cuenta bancaria o dinero bajo el colchón que pudieran tener los “honestísimos” editores del Corichi Times para vincularlo al proceso y meterle el diente.


ABORRECEN EL ABUSO
Partidarios de la austeridad republicana y la honrosa medianía -hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre- los diputados de la PPF, en las negociaciones contractuales, no aceptan dar más de 5.5% de aumento salarial a los trabajadores de la 60 Legislatura. “El dinero envilece”, les dicen... El sindicato, liderado por Armando Moreira, pide 15% y podría bajarse hasta 8.5%. No menos.


SÓLO PARA ELLOS
En 2010, argumentan los trabajadores, la Legislatura ejerció 197 millones de pesos de presupuesto. En 2011 tiene casi 202. Recibió más de 8.5% de aumento. Y ese aumento se traslada a todos los capítulos. El 1000 de salarios no es la excepción. Pero los diputados, lamentan los sindicalizados, quieren la cuchara grande sólo para ellos.


ALMAS DE DIOS
Amigos de Miguel Alonso y Ricardo Monreal afirman que ambos mantienen una relación de sólida amistad, cuyo ingrediente principal es el respeto. Y opinan que ninguno de los dos tiene la intención de romperla. Advierten que son los hermanos de Ricardo: David y Saúl, quienes pretenden medrar con el respeto y reconocimiento que Miguel le tiene a su exjefe.


COMO LOS VAMPIROS
A juicio de los amigos de Miguel y Ricardo, la estrategia de la primera batalla para que el PRI reconquiste Fresnillo fue una estupidez. Amalia la siguió seis años y, recuerdan, le fue como en feria. “Los Monreal -advierten- son como los vampiros: necesitan sangre para resucitar. Si no la tienen, salvo en Fresnillo, están muertos. Victimizarlos es un error grave”.


YO NI LO CONOZCO
Comentan los políticos de la vieja guardia que Saúl no anda tan errado en eso de que Simón Pedro será el primero en negar a Miguel cuando a este le llegue la hora del juicio final, como a todo gobernante. Una vez ya lo hizo. Negó a Sergio Salinas de Gortari, de quien es compadre. Cuando el escándalo de Raúl la revista Proceso lo quiso entrevistar y Simón Pedro olímpicamente dijo -de su compadre Sergio- que “yo ni lo conozco”.


YA SE DEFINIÓ
En el pleito entre alonsistas y monrealistas, Memo Huizar está “más pa’lla que pa’ca”, se comenta en la crema y nata de la burocracia gubernamental. Se da como un hecho que el contralor será leal al gobernador y no dudará si debe escoger entre uno y otro bando. Y Miguel -se afirma- le tiene especial aprecio. Tan es así que Huizar, como ningún otro funcionario, usa el avión de gobierno para viajar. Su más reciente periplo fue a Los Cabos.


NI QUE FUERA LECHERO
José Luis Márquez, director del Cecytez, se despachó a otro hueso duro de roer: Santos Antonio González. Encontró que tenía una iguala de 5 mil pesos por asesoría jurídica. Lo citó y le dijo que respetaría el contrato que firmado por Aída Huerta, la exdirectora, sólo que su horario de trabajo sería a partir de las 8 de la mañana todos los días. Santos prefirió una indemnización de 30 mil pesos que salirse de las cobijas antes del mediodía.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad