Tuesday 24 de January de 2017

Robert B. Darnell expuso sus estudios

Amena charla en el simposium “El mundo del RNA”

     29 Jan 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Robert B. Darnell dio una interesante plática. Robert B. Darnell dio una interesante plática.
  • Los asistentes estuvieron siempre atentos a las charlas del simposium. Los asistentes estuvieron siempre atentos a las charlas del simposium.
Imagen de


El estudio del cáncer en el cerebro llevó al doctor Robert B. Darnell a descubrir que los errores que hay en el control de los ácidos nucléicos pueden ser probables causantes de enfermedades neurológicas degenerativas.
El doctor e investigador estadounidense impartió una charla donde sostuvo una importante interacción con los asistentes al primer simposium internacional “El mundo del RNA” en el Teatro Ramón López Velarde.
En la primera parte de su conferencia donde bromeó en varias ocasiones y arrancó carcajadas del público, afirmó que hay que mantenerse tercos en lo que se desea estudiar si es que se desea obtener resultados y que con el paso del tiempo ha encontrado una fascinación por la ciencia.
Explicó que al estudiar la neurooncología, que es el diagnóstico de los tumores primarios del sistema nervioso central, encontró desórdenes neurológicos que se relacionaban con las enfermedades degenerativas como el Mal de Parkinson y otros cuantos males psiquiátricos.
Para llegar a estas conclusiones, relató que cuando era un poco más joven, trabajó en un centro de estudio del cáncer donde obtuvieron varias muestras de síndrome y vieron cuál era su conexión, encontrando que había anticuerpos que detectaban proteínas.
Las proteínas al hacer reacción con los ácidos nucleicos provocan cambios e incluso son las proteínas que se “encienden” cuando una persona padece cáncer y esto hace que disminuya su capacidad de protección contra el cáncer.
A través de varias diapositivas, mostró algunos ejemplos de pacientes con cáncer para demostrar que es en el cerebro donde se producen las proteínas y hay una respuesta inmune contra este mal, logrando que se pierdan células.
Por ejemplo, mostró la imagen de un hombre que padece ataxia clónica. Esta enfermedad provoca que el ser humano tenga desorden en sus movimientos en cualquier parte del cuerpo y no pueda controlarlo.
Según Darnell, los desórdenes neurológicos son los que pueden provocar este tipo de síntomas.
Finalmente habló del síndrome “Frágil X” o llamado “Síndrome de Martin-Bell”, que es un trastorno hereditario que causa el retraso mental en el ser humano. Dijo que aún no se ha publicado el estudio que realiza sobre éste y el ácido ribonucleico (ARN) pero que hay una gran relación con la producción de las proteínas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad