Monday 16 de January de 2017

Robo, móvil de homicidio de empresario: Fiscalía de Chihuahua

     17 Apr 2012 20:51:52

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Chihuahua concluyó que el móvil del homicidio del empresario juarense que denunció a 10 policías federales, fue el robo, luego que el hombre fuera asesinado y calcinado en su vivienda el pasado viernes.

En un escueto comunicado de prensa emitido por el Gobierno de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, informaron que, “en relación con el homicidio cometido en perjuicio del señor Eligio Ibarra Amador de 62 años, cuyo cuerpo fue localizado a las 00:03 horas del día 13 de abril de 2012, al interior de su vivienda ubicada en las calles Chapultepec e Ignacio Ramírez, de la colonia Margaritas, en las investigaciones realizadas de manera conjunta por ambas dependencias se ha establecido hasta el momento que el móvil puede ser el robo”.

La Fiscalía reveló que las hipótesis para asegurar esto son que se localizó un desorden al interior de la vivienda, un vehículo compacto de color blanco que fue sustraído por el agresor, que se localizó en la cochera de la vivienda una camioneta de la marca Jeep Gran Cherokee, modelo 1999, la cual tenía el switch del encendido abierto con la llave y estaba cargada con aparatos electrónicos y diversos objetos de valor, además que la chapa de la cochera estaba violada y/o forzada de adentro hacia fuera.

Asimismo, dentro de las indagatorias, que habrían iniciado el sábado, arrojaron como resultado que el agresor es conocido de la víctima, ya que ambos, víctima y victimario, estaban cenando, ya que se localizaron dos platos con comida sobre la mesa y en la estufa sartenes con comida calentándose.

Además, que la agresión se dio en el comedor, que el asesino no llevaba arma ya que tomó un cuchillo de la cocina para cometer el homicidio.

También se confirmó que el señor Eligio Ibarra Amador denunció el año pasado ante la Procuraduría General de la Republica ser víctima de extorsión y secuestro por parte de Policías Federales, “dicha denuncia prosperó con la detención de los presuntos responsables, siendo los agresores elementos de la policía federal”, añade el comunicado.

En la averiguación previa la víctima compareció ampliando su denuncia y después en un careo señaló e identificó a los procesados como sus agresores. Según el vocero de la PGR en Ciudad Juárez, “esta probanza es contundente e irreversible para que se dicte a futuro una sentencia condenatoria en contra de los plagiarios”.

La Fiscalía de Chihuahua rechazó que el empresario victimado tuviera una comparecencia, al señalar que “desmiente que el señor Ibarra Amador, fuera citado para comparecer actualmente”.

Durante el martes, peritos en criminalística de campo de ambas dependencias acudieron al domicilio de la víctima, lo que levantó temor entre los vecinos, quienes condenaron el homicidio y manifestaron su temor ante la violencia que vuelve a crecer en Ciudad Juárez.

Los peritos levantaron durante todo el día más evidencias como son huellas dactilares y huellas de calzado, mientras que agentes investigadores entrevistaron a familiares, amigos y vecinos del señor Eligio Ibarra Amador, para conocer de su entorno social, laboral y económico.

Eligio Ibarra Amador, era originario de Xicotepec de Juárez, Puebla, de ocupación comerciante y vivía solo en su domicilio ya que era soltero.

Al cadáver se le apreciaron como huellas de violencia heridas cortantes en la cara frontal del cuello, heridas corto penetrantes en la región pectoral, hematomas en los ojos por golpes y presentaba el 70 por ciento de la superficie corporal calcinada.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad