Thursday 23 de March de 2017

Robots Nao llegarán a México

Buscan impulsar la robótica en el país

     8 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Con 58 centímetros de altura, el robot es capaz de realizar diversos movimientos.
Con 58 centímetros de altura, el robot es capaz de realizar diversos movimientos.

MÉXICO, DF.- A pesar de su baja estatura, Nao es uno de los robots más famosos en el mundo, debido a su tecnología y facilidad de uso, y llega a México con el objetivo de impulsar el desarrollo de la robótica en las universidades, además de contribuir en tratamientos médicos.
Con 58 centímetros de altura y un peso de cuatro kilos, éste robot humanoide es capaz de realizar diversos movimientos, repetir palabras, reconocer objetos y rostros, interactuar con las personas, bailar, y hasta jugar fútbol.
En entrevista, Miguel Ángel Ramírez, director tecnológico de la empresa distribuidora GRE, señaló que si bien está enfocado en temas de educación e investigación, también tienen el fin de acercar a estudiantes de nivel primaria y secundaria a temas de programación y robótica.
Desarrollado por la firma francesa Aldebaran Robotics, Nao funciona con un sistema operativo abierto Linux, que le permite conectarse con cualquier computadora, Windows o Mac, con el objetivo de facilitar la programación de algunas funciones.
El directivo explicó que a través del editor Choregraphe, es posible crear secuencias de comportamiento que son “aprendidas” por el robot; además se pueden utilizar lenguajes de programación Python, URBi Script, o el kit de desarrollo por la empresa a través de lenguaje C++.
“Está dirigido tanto a profesionales como a gente que quiere incursionar a esta área, ya que simplemente funciona con arrastrar una caja al sistema para que se pueda levantar o realizar funciones básicas”, precisó.
Ramírez detalló que el robot humanoide tiene ciertos comportamientos preestablecidos, lo que brinda a los nuevos usuarios mayor facilidad para su uso.
Mientras que para las personas con conocimientos más avanzados en programación viene acompañado de un SDK y un kit de desarrollo que tiene la libertad de ordenar los comandos que quiera.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad