Monday 16 de January de 2017

Robots Nao llegarán a México

Buscan impulsar la robótica en el país

     8 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Con 58 centímetros de altura, el robot es capaz de realizar diversos movimientos.
Con 58 centímetros de altura, el robot es capaz de realizar diversos movimientos.

MÉXICO, DF.- A pesar de su baja estatura, Nao es uno de los robots más famosos en el mundo, debido a su tecnología y facilidad de uso, y llega a México con el objetivo de impulsar el desarrollo de la robótica en las universidades, además de contribuir en tratamientos médicos.
Con 58 centímetros de altura y un peso de cuatro kilos, éste robot humanoide es capaz de realizar diversos movimientos, repetir palabras, reconocer objetos y rostros, interactuar con las personas, bailar, y hasta jugar fútbol.
En entrevista, Miguel Ángel Ramírez, director tecnológico de la empresa distribuidora GRE, señaló que si bien está enfocado en temas de educación e investigación, también tienen el fin de acercar a estudiantes de nivel primaria y secundaria a temas de programación y robótica.
Desarrollado por la firma francesa Aldebaran Robotics, Nao funciona con un sistema operativo abierto Linux, que le permite conectarse con cualquier computadora, Windows o Mac, con el objetivo de facilitar la programación de algunas funciones.
El directivo explicó que a través del editor Choregraphe, es posible crear secuencias de comportamiento que son “aprendidas” por el robot; además se pueden utilizar lenguajes de programación Python, URBi Script, o el kit de desarrollo por la empresa a través de lenguaje C++.
“Está dirigido tanto a profesionales como a gente que quiere incursionar a esta área, ya que simplemente funciona con arrastrar una caja al sistema para que se pueda levantar o realizar funciones básicas”, precisó.
Ramírez detalló que el robot humanoide tiene ciertos comportamientos preestablecidos, lo que brinda a los nuevos usuarios mayor facilidad para su uso.
Mientras que para las personas con conocimientos más avanzados en programación viene acompañado de un SDK y un kit de desarrollo que tiene la libertad de ordenar los comandos que quiera.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad