Sunday 22 de January de 2017

Rock en la Cumbre Tajín 2012

Miles de personas disfrutan de un gran concierto

     21 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La banda interpretó sus mejores éxitos. La banda interpretó sus mejores éxitos.
Imagen de


PAPANTLA, VERACRUZ.- Luego de tres años de ausentarse de los escenarios, la agrupación mexicana Café Tacvba prendió a los miles de asistentes que abarrotaron el Nicho de la Música del Festival Cumbre Tajin 2012, para disfrutar del regreso de una de las bandas legendarias de este país.
Alrededor de las 10:50 de la noche las luces del escenario languidecieron y Meme, Joselo, Enrique y Ruben ocuparon uno a uno sus posiciones para abrir con “El baile y el salón”, que desde sus primeras estrofas hizo cantar a los asistentes al ritmo de la agrupación.
Para continuar, Café Tacvba ejecutó “Medio día” y “Eres”, canciones con las que obtuvo un prolongado aplauso de un público entregado, que espero durante horas para presenciar este encuentro.
Como un gesto de humildad y de reconocimiento al talento mexicano, la agrupación formada a principios de los años 90 rindió tributo a las bandas como Hello Seahorse, Zoé, Quiero Club, Plastilina Mosh y Porter con segmentos de sus canciones: “Bestia”, “Nada”, “No coke”, “Pervert pop song” y “Espiral”, respectivamente.
Con una cabellera larga que por momentos se recogía, el Tacvbo Mayor saludó al público al preguntar “¿Cómo están muchachos? e invitarlos a que “saquen el miedo y el estrés”.
Al ritmo de “Las persianas” los miles de asistentes comenzaron a brincar y a bailar, tema al que le siguió “Las flores”, que despertó la euforia de la gente, quien no dejó de cantar.
Así, luego de advertir: “Esta canción la tienen que cantar ustedes”, las primeras estrofas de “Ingrata” sacudieron el Nicho de la Música, mientras que el escenario se colmó de luces azules, blancas y amarillas.
Minutos después Café Tacvba regresó con “No controles” y “Dejate caer”, canciones que fueron coreadas de principio a fin y con las que pareció concluir el concierto.
Sin embargo, los aplausos y gritos de entusiasmo hicieron que la banda de rock regresara por segunda ocasión y complaciera a su eufórico público con “Chilanga banda” y “El fin de la infancia”.
La agrupación expresó su agradecimiento ante un público satisfecho que disfrutó de un concierto cargado de energía.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad