Saturday 21 de January de 2017

Rockanrolera

Conoce la primera y única estación zacatecana de radio en internet dedicada a aquellas personas que ven en el rock un estilo de vida

     18 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Gonzalo, Alejandro y Yazmín son parte de Rockanrolera.com. Gonzalo, Alejandro y Yazmín son parte de Rockanrolera.com.
  • La página nació como parte de un proyecto cultural para difundir y apoyar el rock en Zacatecas. La página nació como parte de un proyecto cultural para difundir y apoyar el rock en Zacatecas.
  • El Fishman transmite desde la cocina de un restaurante de España. El Fishman transmite desde la cocina de un restaurante de España.
Imagen de


Desde hace año y medio salió al aire Rockanrolera.com, un espacio en la radio por internet puramente zacatecano y hecho con el único y noble fin de transmitir 24 horas de rock los 365 días del año para que los amantes del género puedan disfrutar de su música en cualquier lugar con conexión a la red.
Rockanrolera.com es la primera y única estación radiofónica en Zacatecas dedicada a todas aquellas personas que han hecho de este gran género un modo de vida.
El espacio da a su audiencia la oportunidad de escuchar y conocer, ya sea en el hogar, el trabajo o cualquier otro lugar, una vasta selección de música y artistas relacionados con un género que abarca un amplio espectro de subgéneros relacionados, tales como el blues, el metal, el punk, el rock alternativo y el post rock, entre muchas otras corrientes más.
Yazmín Sánchez, y Alejandro y Gonzalo Lizardo, miembros del equipo de Rockanrolera.com, hablaron en exclusiva con Imagen sobre los objetivos de un sitio puramente zacatecano que a lo largo de su historia ha ido evolucionando para darle al rock el espacio que se merece.
Un ejercicio de resistencia
Rockanrolera.com nació en febrero del 2010 como un proyecto cultural por parte José Lizardo, quien ya estaba haciendo radio en internet pero en un género muy distinto al que le apasiona.
José decidió involucrar a sus hermanos, Alejandro y Gonzalo, en su proyecto.
Los hermanos Lizardo no vieron el sitio como una clase de “negocio familiar”, sino un gusto que se quisieron dar debido a la falta de espacios en Zacatecas que se dediquen por completo a programar rock en sus transmisiones habituales, comentó Alex.
Durante los primeros cuatro meses los hermanos Lizardo fueron quienes iniciaron el proyecto en lo que Alejandro llama un “ejercicio de resistencia”, ya que los tres debían programar música para ser transmitida durante las 24 horas del día; una labor nada fácil.
Poco a poco han fueron llegando más colaboradores, quienes le han dado al sitio su aporte personal y facilitado la evolución de la página.
El equipo ahora está conformado por seis programadores que comparten su amplio repertorio musical con el público, que no solo abarca a la audiencia de Zacatecas sino que, por el alcance de su medio, también personas que viven en otras partes del mundo disfrutan de la música de Rockanrolera.com, incluso uno de los programadores que colaboran con el sitio, Fishman, transmite desde la cocina de un restaurante en España.
Lo que el público pida
El material musical que tiene el equipo de Rockanrolera.com, la rockoteca, como ellos le llaman, abarca una gran cantidad de géneros y subgéneros para todos los gustos, lo que hace que su público sea muy diverso, pero a todos los identifica la misma afición al rock.
Además hay un espacio en el que los radioescuchas pueden ponerse en contacto con la página, ya sea para pedir alguna canción, enviar saludos o participar en la sala de chat.
Esto pone a Rockanrolera.com en contacto directo con su audiencia, lo que le da más dinamismo al sitio.
Una cosa que caracteriza a la estación es que no hay locutores, sino que en base a la comunicación con su audiencia se inicia una forma de diálogo con el público y evitan el monólogo que habría en caso de que existiera un locutor.
El sitio también ha elaborado un canal de comunicación a través de Facebook.
Yazmín Sánchez, quien es la encargada el Apoyo en Redes Sociales, comentó que es a través de este medio como muchos de los seguidores de Rockanrolera.com se ponen en contacto con ellos, ya sea para dejar sus comentarios, pedir algún temas o que se promocionen sus bandas, tocadas o canciones.
El talento local
Otro de los propósitos de Rockanrolera.com es apoyar a las bandas zacatecanas, algo que sin duda es una gran contribución por parte del sitio, ya que hace esto de manera desinteresada ya sea promoviendo tocadas a través de su sitio oficial o de su página de Facebook, así como programando temas que las mismas bandas se encargan de enviar para su difusión en radio.
Un proyecto muy importante que tiene el sitio es la producción su primer disco compilatorio, en el que decidieron hacer un concurso entre las bandas de rock zacatecanas para que enviaran sus demos y de ahí seleccionaron 10 bandas para que graben sus canciones en un estudio profesional.
La convocatoria fue lanzada a través de la misma página y participaron alrededor de 30 bandas, por lo que el proceso de recolección tardó alrededor de mes y medio, hasta que pudieron escoger las bandas que participarían en el álbum.
El compilado, titulado “Una rola antes del fin del mundo”, incluirá material inédito de las bandas participantes y se planea su lanzamiento para finales de año o a más tardar en febrero del 2012, cuando la página cumpla su segundo aniversario.
Total independencia
Rockanrolera.com ha seguido su trabajo de manera completamente independiente, sin apoyo o recursos de ninguna dependencia cultural.
“Quisimos manejar la idea ‘romántica’ de hacer un proyecto que no fuera ni privado ni gubernamental para mantener la libertad de hacer con la página lo que queramos y evitar tener una línea editorial”, comentó Gonzalo Lizardo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad