Sunday 22 de January de 2017

Rodarán cabezas en Fresnillo

Imponen austeridad de dos meses en la ASE

     27 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Se fue por fin Juan García Páez. Entra al quite Dagoberto Muñoz. En el gabinete petista de García el cambio lo recibieron en medio del rumor de que en los próximos días rodarán cabezas. Y con la advertencia de que nadie está seguro. Quienes conocen al alcalde suplente dicen que es un tipo de carácter duro. Y que está lejos de dejarse mangonear, aun por el mismísimo Chamuco Mayor, Ricardo Monreal.
En los pasillos de la vetusta alcaldía corrió la versión de que los principales candidatos al patíbulo municipal serían Raúl Ulloa, secretario de Gobierno -se dedicaría de lleno a la organización de la feria-; Julio Ortega, Obras Públicas; Ana María Alvarado, Finanzas; Moisés Muñoz, Desarrollo Económico -era el funcionario más cercano a Garcia Páez y por ende el más influyente del municipio-; y Roberto Ornelas, del sistema de agua potable y alcantarillado.

ESPERA Y DESESPERA
Personal de la Sagarpa confirma que Leonel Cordero Lerma vive horas extras como delegado. Desde hace varios días la única encomienda que tiene de la oficina del secretario Francisco Mayorga, se comenta, es esperar a quien lo sustituirá para entregarle la delegación.

EN JUNIO SE VA
A buena hora -faltan dos meses para que se vaya- el auditor superior Jesús Limones dispuso un programa drástico de austeridad. Pero Limones, dicen empleados de la ASE, aplica la máxima: “Hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”.
Ordenó Limones que los auditores que vayan a municipios viajen en camión. “Basta de derroches banales”, habría dicho. Y por ello recortó la partida para combustible de los vehículos de la ASE, a excepción de su moderna y confortable camioneta con chofer a la puerta.

UN PELLIZQUITO
“Vamos a quitarle un pelo al gato millonario”, dicen en la Cruz Roja que preside Carlos Hinojosa. Pasa que Telmex de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, ofreció aportar una cantidad igual a la que se colecte de los zacatecanos por teléfono al número *65 65.
La meta de Carlos Hinojosa son 3575 llamadas de 100 pesos -el *65 65 ofrece menú de aportaciones: de 50 a 500 pesos. Los 357 mil pesos que aportará la sociedad, más otro tanto que daría Slim, se convertirían en una ambulancia nueva para la Cruz Roja de Zacatecas.

EL NUEVO FIDEL
En el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) todavía no matan a la gallina y algunos ya quieren comerse la rabadilla. Cuentan hijos de Pedro García que el frente opositor que se estaba formado se empezó a desgranar. Y es que Juan Ángel Galván, Rafael Ramírez y otros que en 2008 integraron la planilla verde, patrocinada por Claudia Corichi, en ese entonces virreina de Zacatecas, se separaron dizque para contender por la dirigencia del sindicato.
También andan con esa calentura Miguel Toribio, actual secretario del Interior y Jorge Hernández, de Asuntos Laborales. Pero el caso es que Pedro García parece decidido a convertirse en el Fidel Velázquez de Zacatecas.

ESTRATEGA ELECTORAL
Pablo Pedroza prepara su renuncia como asesor de Esaú Hernández, secretario de Gobierno. Y es que Judith Guerrero, candidata del PRI-Verde a diputada en el Distrito 3, le pidió que coordinara su campaña. Empero, según parece, Pedroza también se encargaría de que ninguno de los candidatos del PRI-Verde se brinque las trancas de las leyes electorales.

POLLOS SUELTOS
Criadores de pollos del estado quieren que Enrique Flores, titular de la Sedagro, “desembuche” por qué no se licitó la compra de 1 millón 200 mil pollos para el programa de asistencia a las familias damnificadas por la sequía. Debió ser, advierten, licitación internacional, no sólo nacional. Y es que se invierten 24 millones en los plumíferos.

GENEROSIDAD EN BOLSA AJENA
Entre otros entuertos que heredaron Noemí Luna y Felipe Ramírez en las comisiones de gobierno del Congreso, destaca el montón de promesas que los hermanitos Nanis y Gerardo Romo hicieron, con la generosidad que permite el dinero ajeno, a los trabajadores sindicalizados que lidera Armando Moreira. Comprometieron, amén al incremento directo al salario, aumento a por lo menos cinco bonos: productividad, anual, trianual, de despensa y de útiles escolares.
Los nuevos presidentes de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF) y la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) apechugarán la dadivosidad de los Romo, pero buscarán emparejarse con el porcentaje de ajuste salarial.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad