Thursday 19 de January de 2017

Rodolfo Rodríguez El Pana

De toros, vinos y algo más

     20 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
.
.

“La verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio”
Marco Tulio Cicerón.

Con esta entrega, me complace comunicar a los lectores de “De Toros, Vinos y…algo más” que se cumple mi primer aniversario escribiendo para el diario Imagen en Zacatecas, por lo que aprovecho el espacio para agradecer profundamente al diario y a quienes hicieron que esto fuera posible, la oportunidad que se me dio para ponerme en contacto con la afición taurina del bellísimo estado de Zacatecas.
Y a lo nuestro. Como esta columna suele publicarse los días domingos, a veces lunes, según el volumen de información deportiva que llegue a la redacción, obviamente no sabré del resultado de la corrida número 17 de la temporada grande en la Monumental Plaza México, pero el cartel se antojaba por demás interesante: el señorón del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza y a pie el polémico y controvertido Rodolfo Rodríguez El Pana y el joven torero michoacano Pepe López, con ganado de Los Encinos para el rejoneo y de la ganadería de Malpaso para los de a pie.
Y es precisamente de Rodolfo Rodríguez, El Pana de quien haremos algunos apuntes.
Originario de Apizaco, Tlaxcala, también llamado El Brujo de Apizaco luego de mucho tiempo de no pisar un ruedo, se le dio la oportunidad de retirarse en una corrida en la Plaza México, el 12 de enero del 2007; sin embargo, esta actuación le vale continuar su carrera de torero con grandes triunfos y también fracasos.
El 6 de enero del 2008 en un mano a mano con Morante de la Puebla, su tercer toro, el quinto de la tarde de nombre Consejero de Los Ébanos, le propina una cornada en la cara anterior del muslo derecho que lo manda al hospital. Ese día, hace el paseíllo con un puro en la mano y un sarape de Saltillo en lugar del capote de paseo.
Regresa a la Plaza México en la décimo segunda corrida de la presente temporada, llegando a la plaza en una limusina blanca y hace el paseíllo nuevamente con un sarape de Saltillo y el tradicional puro.
En esa tarde, corta la oreja de su primer toro de nombre “Galán”, de la ganadería de San Isidro. Menguado de facultades por la edad, se sigue presentando levantando controversias en cuanto se refiere a su calidad en el toreo.
Como quiera que sea, su valor compensa su falta de facultades y siempre deja un sello artístico en sus presentaciones, particularmente con su tradicional “desdén”, tan de por sí suyo. Esperamos que corra con suerte tanto en el sorteo como en sus faenas.
Y de la misma forma, ya había invitado a nuestros lectores al “Festival de los Cien Vinos Mexicanos” que se desarrolló el sábado 19 y el domingo 20 de este mes en mi vecino municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.
Espero que el evento haya sido de su agrado y hayan degustado los mejores vinos de México en un ambiente insuperable y familiar.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
El Operativo Mochila, sin la presencia de la policía: Luz Domínguez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad