Tuesday 24 de January de 2017

Rodrigo Medina presume la reducción de delitos en Nuevo León

     10 Oct 2012 22:47:39

A- A A+

Compartir:

NUEVO LEÓN.- A la mitad de su sexenio, Rodrigo Medina presumió que los índices delictivos en Nuevo León por fin se han reducido en forma importante, incluso por debajo de la media nacional, y que se ha combatido con eficacia a las grandes bandas del crimen organizado, pero aceptó que en la percepción de buena parte de la población de este estado la inseguridad campea y por ello ofreció reforzar su labor como gobernador de la entidad.

En su Tercer Informe de Gobierno el mandatario afirmó que a septiembre de 2012 el índice delictivo de este estado -que de acuerdo con cifras oficiales era uno de los más altos a principios de la década- esta entidad "logró colocarse en 0.63 puntos, siendo el más bajo en lo que va del año y de todo el periodo 2009-2012". Dijo que los índices delictivos "ya están a niveles del año 2007", pese a que el reto ha sido mayúsculo por la presencia de las bandas de la delincuencia organizada.

Indicó que para lograr estos avances se ha dotado de nuevos cuerpos policiacos, preparados y bien pagados, así como una nueva procuraduría local, que trabaja en correspondencia con autoridades federales y reconoció que "si el estado no protege a quienes nos protegen, otros, entiéndase criminales, entrarán a llenar ese espacio, y eso ya no lo vamos a permitir".

Medina de la Cruz rindió su tercer informe de gobierno ante los principales dirigentes políticos, económicos y sociales neoleoneses, así como Miguel Ángel Osorio, con la representación del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y el secretario de la Función Pública, Rafael Morgan, con la investidura de Felipe Calderón.

En el patio central del palacio de gobierno de Nuevo León, Rodrigo Medina sostuvo que si bien a lo largo de su administración la paz pública fue seriamente afectada y "hemos sufrido actos de barbarie incomprensible”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad