Monday 23 de January de 2017

Roger Waters hará soñar a miles de fans en México

El viernes será el primer concierto de la gira “The wall”

     25 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El espectáculo ha sido catalogado como el más ambicioso proyecto del talentoso músico británico.
El espectáculo ha sido catalogado como el más ambicioso proyecto del talentoso músico británico.

MÉXICO, DF.- La capital mexicana será testigo este viernes del primer concierto de Roger Waters con la gira “The wall”.
La producción y concepto del show han sido descritas por el británico como “un intento de hacer algunas comparaciones, iluminar nuestra situación actual, y homenajear a la gente inocente que se ha perdido en los años transcurridos”.

En esta ocasión, los fans que acudirán al Foro Sol, el 27 y 28 de abril, presenciarán cómo el legendario rockero transformará por completo la visión general del Autódromo Hermanos Rodríguez, con una escenografía que simulará la construcción del muro y la portada del afamado disco de Pink Floyd, “The wall”, lanzado el 30 de noviembre de 1979.

La megaproducción, catalogada como la más ambiciosa en de Waters, incluso mejor que las ofrecidas al lado de Syd Barret, Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour, corre a cargo del arquitecto Mark Fisher y su empresa Stufish.

El escenario tuvo un costo de 15 millones de dólares y está conformado por 424 ladrillos gigantes, que levantan una pared de 70 metros de largo y 11 de alto, en la cual se proyectarán una serie de escenas del filme “The wall” (1982) e imágenes de los caídos desde la Primera Guerra Mundial, hasta los recientes conflictos bélicos en Irak, Irán y Afganistán.
El equipo de producción está conformado por 66 personas que viajan junto con Waters y que recorren las ciudades en seis autobuses y cuentan con la ayuda de 80 ayudantes, contratados a nivel local, para montar y desmontar.
El proceso de montaje tiene un tiempo aproximado de 10 horas, en las cuales se debe empotrar cada elemento en su lugar y verificar la solidez de la estructura, para evitar accidentes o anomalías durante el recital.
El “show”, que durará cerca de 150 minutos, constará de dos “sets” de 15 canciones y 13, respectivamente, durante las cuales el bajista de Pink Floyd descargará su trayectoria artística con la banda, su filosofía de vida, los recuerdos de su padre, sus miedos, la crueldad del ser humano y la situación actual del mundo.
“El nacionalismo, el racismo, el sexismo, la religión. Todos lo que termina en ‘ismo’ marcó mi juventud”, define el artista en su página web para explicar el concepto de lo que los medios especializados definen como la “gira más ambiciosa de su vida”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad