Tuesday 17 de January de 2017

Roke alerta a millones en Japón

Hay cinco personas muertas

     22 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- Un tifón azotó ayer la costa central del Japón y se desplazaba hacia la zona devastada por el maremoto en el noroeste de Japón donde se encuentra la planta nuclear que quedó dañada en un maremoto, provocando alerta de evacuación a más de un millón de personas.
Incluso antes de la llegada del tifón Roke a Japón se volvió mortífero, según la policía y los medios locales hay cinco personas muertas o desaparecidas después de ser arrasadas por la crecida de un río debido a la lluvia.
La tormenta, que contiene vientos sostenidos máximos de hasta 162 kilómetros por hora tocó tierra en la tarde cerca de la ciudad central de Hamamatsu, a unos 200 kilómetros al oeste de Tokio.
Se prevé Roke cruzará hacia el noreste a través de Tokio y hacia la región Tohoku, que fue devastada por el terremoto y subsecuente maremoto del 11 de marzo.
En el camino de la tormenta está la planta nuclear de Fukushima Dai-Chi, donde se produjo una crisis nuclear como consecuencia de la fusión de uno de sus reactores debido al maremoto.
Los medios de comunicación japoneses reportaron que más de un millón de personas habían sido ordenadas evacuar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad