Thursday 23 de March de 2017

Roman Polanski regresa a Cannes

Reconoce en filme haber violado a una menor de edad

     22 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El controvertido director estuvo bajo arresto domiciliario. El controvertido director estuvo bajo arresto domiciliario.
Imagen de


CANNES, FRANCIA.- La edición de este año del festival de Cannes pasará a la historia por marcar el regreso al certamen del controvertido director polaco Roman Polanski, presente por primera vez desde su arresto por una demanda por violación.
El mítico realizador asistió por primera vez en el certamen más importante del mundo, luego de varios años de ausencia derivados del arresto domiciliario que sufrió en 2009 en su casa de Suiza por una demanda de extradición de Estados Unidos.
Polanski, quien ha reconocido en un documental estrenado este año en Cannes que violó en los años 70 a una menor de edad en California, fue muy aplaudido al inicio de la proyección con la que se conmemoró el 65 aniversario del certamen.
El director, que ganó en 2002 la Palma de Oro con su película “El pianista”, está muy presente de nuevo este año en el festival, el primero al que asiste desde su detención y arresto posterior en Suiza, en el que se proyecta un documental y un largometraje suyo.
El realizador franco polaco de 78 años de edad fue el protagonista de la primera jornada del 65 Festival de Cannes en la que se estrenó un documental sobre la violación del realizador a una menor y los dramas que sufrió en distintas etapas de su vida.
El documental mostró una larga entrevista con Polanski.
En la producción, titulada “Roman Polansky: un film memoria”, el director de “Repulsión” y “Frenético”, entre otros largometrajes, evoca además las dificultades de su infancia como niño judío en el ghetto de Cracovia, Polonia, durante la invasión nazi.
También muestra el “desaire” de Polanski a la prensa mundial en Cannes en 2007.


 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Edificarán más de 3 mil viviendas
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad