Wednesday 18 de January de 2017

Romero, de plata

Brillante actuación del atleta zacatecano

     28 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Juan Carlos Romero junto a los brasileños Marilson Santos y Giovani Dos Santos en el podium. Juan Carlos Romero junto a los brasileños Marilson Santos y Giovani Dos Santos en el podium.
Imagen de


GUADALAJARA, JAL.- El mexicano Juan Carlos Romero se llevó la medalla de plata de los 10 mil metros planos en la rama varonil, dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al ser superado por el brasileño Marilson Santos, ganador del oro.
Pese a tratarse de una carrera de resistencia, el brasileño no tardó en imponer condiciones y vuelta con vuelta tomó ventaja, sin embargo, no avanzó solo, ya que el ecuatoriano Byron Piedra y Romero le siguieron los pasos y no permitieron que se alejara mucho.
Se mantuvieron cerca de él, pero Romero no quiso apretar tan pronto y se colocó en la tercera posición, por detrás del ahora monarca y de Piedra.
Conforme se completaba la distancia el mexicano fue acercándose a Byron, con quien se puso hombro con hombro a falta de 12 vueltas para el final, y en la primera oportunidad que tuvo lo superó para colocarse sublíder, posición que mantuvo hasta el final.
El ecuatoriano por su parte, completó ésta y agotado abandonó la pista.
Con una gran ventaja sobre el resto del pelotón, Romero continuó con buen ritmo a la caza del brasileño, quien decidió aumentar su velocidad y se alejó cada vez más del atleta zacatecano para enfilarse a su triunfo con crono de 29:00.64 minutos.
Romero completó la distancia en 29:41.00 minutos y el también brasileño Giovani Dos Santos cerró en la tercera posición, la cual estuvo cerca de perder.
Antes de cruzar la línea de meta Dos Santos ya celebraba su bronce, pero por detrás venían a toda velocidad los estadounidenses James Strang y Ryan Vail, los gritos de la gente lo percataron de ello y sacó todas las fuerzas que le restaban para asegurar su sitio en el podio con tiempo de 29:51.71 minutos.
Sólo 22 centésimas fueron las que alejaron a Estados Unidos de poder subir al podio en esta prueba, pues Strang completó el recorrido en 29:51.93.

Dedica triunfo a su hijo
El corredor zacatecano Juan Carlos Romero dedicó su medalla de plata a su hijo y a sus amigos que lo hay apoyado durante los últimos años.
"Quiero dedicarle la victoria a mi hijo y a mis familiares y amigos que me han respaldado, la medalla es para Zacatecas y toda nuestra gente".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad