Wednesday 18 de January de 2017

Romero en Texcoco

Desde el tendido

     20 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

El matador de toros zacatecano Antonio Romero salió esta mañana de Miércoles Santo rumbo a Texcoco, Estado de México en donde actuará mañana en el marco de la Feria Internacional que se lleva a cabo en la Plaza Silverio Pérez.
Apenas el viernes anterior, Toño fue dado de alta por el otorrinolaringólogo José Juan Valdez Niebla quien le revisó la región lesionada por la cornada del 20 de marzo y retiró los puntos de sutura.
Platiqué algunos minutos con Romero quien anda con el ánimo por las nubes y dispuesto a aprovechar la oportunidad que le ha dado el empresario Marco Castilla para actuar en el festejo denominado Del Toro.
En efecto, los 7 diestros solo tendrán una oportunidad de triunfar ante reses de “4 Caminos”, están anunciados Alfredo Gutiérrez, Fabían Barba, los españoles López Díaz y Roberto Galán, Mario Aguilar Romero y Oliver Godoy.
Platerito con buena actuación
El niño torero Ángel Giovani Platerito, volvió a dar muestras de su calidad al participar en el Encuentro de Escuelas Taurinas.
Platerito es ya considerado una de las promesas de la fiesta brava a nivel nacional.
Su capacidad para entender lo que implica ser aspirante a novillero y sobre todo el buen manejo que le han dado a su carrera como niño torero lo han posicionado en el camino correcto rumbo a cosas importantes.
El pasado fin de semana avanzó a la final del encuentro y pese a destacarse con la muleta no pudo tener suerte con la espada.
El caso de Platerito es significativo de lo que implica el poder llevar a un niño torero poco a poco rumbo al difícil paso de convertirse un día en novillero y posteriormente en matador de toros.
Se sabe que para llegar a ser un torero destacado hay que poder tener buenos y malos momentos y el trabajo realizado por Alejandro Uvario y sus familiares ha sido correcto en relación a la capacidad innata del pequeño Ángel Giovani.
Con la incursión de Platerito en evento nacionales no parece lejana la posibilidad de que pronto se convierta formalmente en novillero.
En espera de la designación
Cada vez más cerca el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas, de abril a septiembre quedan solamente 4 meses y medio para el inicio de la feria y se hace cada vez más urgente que se de una decisión definitiva sobre la empresa que manejará los destinos de la plaza zacatecana.
El nuevo patronato de la Fenaza se encuentra trabajando no solamente en el aspecto taurino sino en el resto de las festejos que incluirá la el programa ferial.
A pesar de que existen numerosas especulaciones respecto a que empresa y en que condiciones se darán los festejos, así como los probables matadores que participarían la decisión de quien manejará el coso será el primer paso para comenzar a tener claridad sobre el programa taurino.
El patronato deberá analizar a fondo los resultados recientes de los aspirantes a manejar el serial taurino y tomar la decisión mas adecuada que pueda garantizar que el espectáculo y la aplicación del reglamento puedan ser acorde a lo que la afición zacatecana pide.
¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a: cronista43@.com, y escúchenos los jueves a las 8 de la noche, en Fiesta Brava, a través de la Súper G.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad