Sunday 22 de January de 2017

Romero se lleva la tarde

Corta 2 orejas y sale en hombros; Gerardo Adame corta una apéndice

     5 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Como toda gran corrida, no faltaron los percances. Como toda gran corrida, no faltaron los percances.
  • La faena de Romero dejó al público satisfecho. La faena de Romero dejó al público satisfecho.
  • Itzel, Ingrid e Isabel, la corte real de la Fenaza 2011. Itzel, Ingrid e Isabel, la corte real de la Fenaza 2011.
  • Miguel Alonso disfrutó de la primer corrida de feria. Miguel Alonso disfrutó de la primer corrida de feria.
  • Antonio Romero puso en alto el nombre del toreo zacatecano. Antonio Romero puso en alto el nombre del toreo zacatecano.
  • El hidrocálido, Gerardo Adame, se lució en el ruedo. El hidrocálido, Gerardo Adame, se lució en el ruedo.
  • Como toda gran corrida, no faltaron los percances. Como toda gran corrida, no faltaron los percances.
Imagen de


El torero zacatecano, Antonio Romero, sigue mostrando que está en el mejor momento de su carrera como matador de toros al convertirse en el triunfador de la primera corrida del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas cortando dos orejas al toro “Don Salvador”.
La sed de triunfo, de ser figura y exponer la vida entre los pitones, son los factores que Antonio Romero ha mostrado cada tarde que se presenta en los ruedos para salir con las orejas en mano.
Y esto fue lo que realizó ayer en la reinaugurada Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, donde el torero de casa enfrentó a “Don Salvador”, imponente animal de 517 kilos que estuvo a punto de darle una grave cornada cuando Romero le puso un par de banderillas cortas pegado en tablas.
Afortunadamente todo quedó en un “arropón” que enardeció al torero para sacar la casta y le hilvanara un larga faena de muchos “riñones” a “Don Salvador”, toro bravo que aunque no tenía nobleza sí se prestó para que Romero le hiciera una espectacular faena que le fue fuertemente ovacionada.
Llega el momento de matar y en el primer intento Antonio deja una estocada fulminante para que cayera “Don Salvador” de inmediato, y el juez de plaza sin pensarlo le otorgó las dos orejas.
Con sus otros dos enemigos estuvo también muy valiente y voluntarioso, pero los toros fueron muy malos, sobre todo su segunda bestia de la tarde, que hasta recibió un aviso.
Oreja para Gerardo Adame
Con su segundo toro de la tarde, “Zacatecano”, el torero hidrocálido se lució con el capote y la muleta aprovechando que el animal embestía con bien para que Gerardo Adame le sacara una faena derechista, lado por donde más embistió el toro. Trató también de hacer un toreo variado pero “Zacatecano” no se prestó. Mata en el primer intento para una oreja bien ganada.
Con sus otros dos enemigos, igual que Romero, no tuvo mucha suerte, pese a ello, Adame también se portó muy valiente y voluntarioso, recibiendo un aviso en su segundo toro.
En sí, los toros de Jesús Cabrera, el cuarto y quinto fueron buenos, dos regulares y los restantes muy malos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad