Thursday 19 de January de 2017

Romney afirma que Obama ganó a las minorías con regalos

     14 Nov 2012 22:09:37

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El ahora excandidato presidencial republicano Mitt Romney dijo a sus principales donantes que el presidente Barack Obama ganó la reelección debido a los "regalos" que ya había proporcionado a votantes negros, hispanos y jóvenes y al esfuerzo del mandatario para retratarlo como antiinmigrantes.

"La campaña del presidente, si así lo prefieren, se enfocó en dar a grupos específicos un gran regalo", dijo el miércoles Romney en una llamada a donantes. "Él realizó un gran esfuerzo sobre cosas pequeñas", agregó.

Romney dijo que su campaña, en contraste, trató "asuntos grandes para todo el país". Señaló que enfrentó problemas como candidato porque estaba "recibiendo una paliza" de la campaña de Obama y que los debates le permitieron recuperarse.

En la llamada, Romney no admitió ningún paso en falso mayor, como sus declaraciones sobre "47 por ciento" que fueron ampliamente vistas como ofensivas contra casi la mitad de los estadunidenses, su falta de apoyo al rescate financiero de la industria automotriz, su llamado a los inmigrantes sin permiso de estancia en el país a que se "auto deportaran", o su cambio de postura sobre aborto, control de armas y otros asuntos. Tampoco mencionó el éxito o fracaso de su estrategia de campaña de enfocarse en la economía ante una mejoría en empleo y crecimiento económico en los meses previos al día de la elección.

Obama ganó el voto popular por aproximadamente 3.5 millones de votos, o 3 por ciento, y ganó el voto del Colegio Electoral por un amplio margen de 332-206. Encuestas de salida realizadas y cadenas de televisión mostraron que Obama superó a Romney por 11 puntos porcentuales entre las mujeres y obtuvo más de siete de cada 10 votos hispanos y más de nueve de cada 10 votos de la raza negra.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad